Estados Unidos sanciona a funcionarios de Putin

Estados Unidos sanciona a funcionarios de Putin

Por la crisis en Ucrania, la Casa Blanca programó un nuevo paquete de sanciones económicas contra individuos y compañías ligadas al círculo íntimo del mandatario Vladimir Putin, anunció hoy el presidente Barack Obama. Siete cargos de la Administración rusa –incluidos dos miembros cercanos al presidente ruso- sufrirán una congelación de sus bienes en EE UU y sus visas para entrar a Norteamérica serán canceladas. Además, a 17 compañías se les congelarán también sus activos.

“El objetivo no es atacar personalmente a Putin”, aclaró Obama desde Manila , en su última parada de su gira asiática, al anunciar las nuevas sanciones. “El objetivo es hacerle cambiar de rumbo”, puntualizó el mandatario.

Este nuevo anuncio de castigos a ciudadanos y empresas rusas es el cuarto efectuado por Estados Unidos y eleva los individuos afectados a 45 y las empresas a 19. Además de las sanciones, el Gobierno de Estados Unidos ha revocado las licencias de exportación de bienes de alta tecnología, lo que puede dañar al sector militar ruso.

“Desde el 17 de abril, Rusia no ha hecho nada para cumplir lo acordado en Ginebra, de hecho ha subido el tono a la crisis”, ha manifestado la Casa Blanca a través de un comunicado. “La implicación de Rusia en los recientes actos de violencia en el este de Ucrania es incuestionable”, puntualiza la comunicación.

Obama alertó a Rusia contra la tentación de desplazar tropas dentro de territorio ucraniano al declarar que EE UU tenía “más opciones disponibles”, incluidas sanciones a sectores económicos, si Moscú prosigue con la escalada bélica.

 

ucrania guerra civil.jpg

 

Los dos miembros del círculo cercano a Putin afectados por las nuevas medidas son Igor Sechin, presidente de la petrolera estatal Rosneft, y Sergei Chemezov, director general de Rostec, el programa estatal de manufactura y exportación de productos de alta tecnología.

Entre los sancionados, sujetos a restricciones de viaje y al bloqueo de sus activos en EEUU, también está el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak; el presidente del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja del Parlamento ruso, Aleksei Pushkov; y el enviado especial de Rusia a la anexionada región de Crimea, Oleg Evgenyevich Belavencev.

En cuanto a las compañías, todas ellas están relacionadas con tres empresarios “muy cercanos” a Putin y que ya fueron sancionados por Washington el pasado 20 de marzo: Gennady Timchenko y los hermanos Boris y Arkadi Rotenberg.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9480-estados-unidos-sanciona-a-funcionarios-de-putin

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: