Las reservas, otra vez en alza

Las reservas, otra vez en alza

Las reservas arrancaron la semana en alza y ratificaron la tendencia alcista de las últimas semanas. Según el informe provisorio del Banco Central, cerraron en 28.165 millones de dólares, lo que representa una variación positiva de 67 millones en relación a la rueda del viernes. Se trata del nivel más alto desde el 29 de enero pasado, cuando se ubicaban en 28.201 millones.

De esta manera, el organismo acumula un alza de 1.102 millones en lo que va del mes. A dos días del cierre, abril se perfila como el primer mes del año en el que el Central no vio disminuido su stock. Enero, febrero y marzo, en cambio, cerraron con un rojo de 2.851, 202 y 539 millones de dólares, respectivamente.

En el ámbito local, el BCRA tuvo una participación compradora. Según operadores del mercado cambiario, adquirió unos 80 millones de dólares durante la jornada y suma unos 2.500 millones en lo que va del mes. Asimismo, el organismo informó en un comunicado que realizó la cancelación de obligaciones varias, aunque no especificó el monto.

Según informaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, en la última semana ingresaron divisas por 900.481.862 dólares. Así, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 25 de abril asciende a 7.348.451.958 de dólares, un récord histórico.

El fuerte incremento en el ingreso de divisas, sumado a los límites a los importadores, a través del control de las Declaraciones Juradas de Anticipo de Importación (DJAI), le permitió al Central hacerse de divisas en el mercado cambiario.

Otras medidas, como la suba de las tasas, la apertura parcial del cepo y la normativa que limita las posiciones en moneda extranjera por parte de los bancos, le permitió, además, ensanchar la oferta de dólares y enfriar la demanda por parte de los ahorristas.

El Gobierno, que la semana pasada ratificó las tasas altas, busca conservar este mismo esquema durante todo el segundo trimestre, para recomponer el nivel de reservas apoyado en los ingresos del agro.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9494-las-reservas,-otra-vez-en-alza

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: