Latinoamérica, en fotos

Latinoamérica, en fotos

Tras la muerte del gigante literario colombiano Gabriel García Márquez los fotoperiodistas de The Associated Press en América Latina captaron las actividades dedicadas más a celebrar su vida que a llorar por su muerte.

Oleadas de mariposas de papel amarillo y sonrisas entusiastas se impusieron a la tristeza y la desolación. Otro fallecimiento fue recordado con la canonización de dos papas, especialmente Juan Pablo II, quien es ampliamente recordado y respetado en América Latina.

En Bolivia el gobierno destituyó a 702 integrantes de las fuerzas armadas que participaron en protestas de los soldados que pedían oportunidades para subir de rango. Los centros comerciales en la capital de Venezuela lucen desolados y casi vacíos debido a los problemas económicos del país.

El personaje de tira cómica más famoso de Argentina, Mafalda, cumplió 50 años, mientras los aficionados al motociclismo se congregaron para ver las carreras. Los enfrentamientos entre el gobierno y opositores continuaron en Venezuela. En El Salvador una familia lloró la muerte de su padre, un policía asesinado por una pandilla callejera, la víctima número 61 de los ataques a oficiales en lo que va de este año.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9466-latinoamérica,-en-fotos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: