Macri y Scioli, unidos por Francisco

Macri y Scioli, unidos por Francisco

Desde El Vaticano, el Papa Francisco no se cansa de promover la cultura del encuentro. Y los vientos de entendimiento llegaron a La Feria del Libro, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezarán hoy a las 20 la apertura oficial de la muestra “Francisco, un argentino universal. Encuentro con los valores que nos unen”.

La invitación a la inauguración llegó por parte de Scioli, y Macri la aceptó encantado. Ambos buscan una foto que envíe un mensaje a los demás sectores de la política: se puede pertenecer a distintos partidos e interactuar. Están abiertos al diálogo.

Sin embargo, el significado político del acto encierra una idea central: al igual que la centroizquierda, el PRO y el sciolismo también pueden asociarse de cara a un posible ballotage.

El acercamiento de ambos líderes políticos llega apenas una semana después del sonoro lanzamiento de la coalición opositora Frente Amplio-UNEN, que está resuelta a integrar fuerzas para dar batalla en las urnas.

Según explican desde la organización, “la muestra invita a reflexionar sobre la cultura del encuentro, la vocación de servicio, la justicia social y el sentido de comunidad a partir de la vida, los gestos y las palabras de Francisco”.

Así, bajo el aura reconciliadora del Pontífice, Macri y Scioli harán a un lado la disputa frente a las próximas elecciones presidenciales, para adherir a los valores que promueve Bergoglio desde Roma.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9483-macri-y-scioli,-unidos-por-el-papa

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: