Microsoft reconoció una falla de seguridad en Internet Explorer

Microsoft reconoció una falla de seguridad en Internet Explorer

El gigante de Microsoft se vio obligado a reconocer una falla de seguridad en su navegador Microsoft, luego de que una empresa de seguridad informática se lo revelara, y le advirtiera que muchos hackers están aprovechando el inconveniente.

Esta brecha de seguridad se agrava aún más teniendo en cuenta que XP dejó de recibir actualizaciones a principios de mes, luego de que Microsoft anunciara que dejaría de proveer asistencia a uno de los sistemas operativos más populares de la compañía –entre el 15% y el 25% de las computadoras a nivel mundial siguen funcionando con XP.

Pero Microsoft anunció el sábado que ya tiene un plan para solucionar al problema –presente en las versiones 6 al 11 de Explorer-, y atacarlo de raíz.

La firma de seguridad FireEye fue la que reveló la falla, y anunció que un grupo de hackers se ha estado aprovechando del problema, aunque se negó a nombrar a las víctimas en particular, para evitar mayores inconvenientes.

“Es una campaña de ataques dirigidos aparentemente contra las empresas con sede en Estados Unidos, ligadas a la defensa y al sector financiero”, dijo el portavoz de FireEye, Vitor De Souza, por correo electrónico a El País. “No está claro cuáles son los motivos de este grupo de ataques, aunque podría ser la recolección de datos sensibles”.

Según Microsoft, esta vulnerabilidad permitiría que el intruso accediera al sistema afectado, y, una vez adentro, pudiera suprimir información, instalar programas maliciosos y virus, y explotar datos obtenidos de los usuarios.
Por ahora, Microsoft recomienda que los usuarios de XP cambien de sistema operativo, abandonando XP y adoptando versiones más recientes, como Windows 7 u 8.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9447-microsoft-reconoció-una-falla-de-seguridad-en-internet-explorer

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: