Penélope Cruz: 40 años de estrellato

Penélope Cruz cumple 40 años.

40 años no es nada. Y menos si tenés amasada una fortuna como Penélope Cruz, o una trayectoria tan miscelánea como acertada. Armada con un Oscar, tres premios Goya y una estrella con su nombre en el paseo de la fama de Hollywood, Cruz se impone como una de las actrices más aclamadas y exitosas de su generación.

Con más de 60 créditos a su nombre, Penélope Cruz comenzó su carrera a la temprana edad de 16 en un videoclip de Mecano, “La fuerza del destino”. Luego de su paso en la televisión como presentadora de TV, realizó desnudos en films, aun siendo menor de edad, como en “El laberinto griego”, de Rafael Alcázar.

Vanilla-Sky-pen-C3-A9lope-cruz-225736 1200 795

Penélope Cruz y Tom Cruise en “Vanilla Sky” de Cameron Crowe.

En “Jamón, jamón” (1992), a pesar de nuevamente estar desnuda, logró por primera vez demostrar sus dotes actorales junto a Javier Bardem, hoy su pareja. Y a partir de ese momento comenzó a trabajar con más frecuencia en la pantalla grande, con trabajos como “Belle Époque” (1992), “Alegre Ma Non Troppo” (1994), “Abre los ojos” (1997) y “La niña de tus ojos” (1998), film que la llevó a ganarse la primera de sus tres estatuillas Goya.

Pero su verdadero breakthrough que la lanzó a la atención internacional fue de la mano de Almodóvar, con “Todo sobre mi madre” (1999), largometraje que fue galardonado con un Oscar como mejor película extranjera. Y fue así que llegó a Hollywood, auqnue sus inicios no son del todo memorables.

Penelope-Cruz-Volver-opt1

En “Volver”, de Pedro Almodóvar.

Con cintas como “La mandolina del capitán Corelli” o “Blow”, Cruz no lograba despegar ni lanzar su talento, a pesar de que pronto se posicionó en la élite hollywoodense por sus romances con Tom Cruise y Matthew McConaughey. Peor más tarde le llegaron papeles como en “Vanilla Sky”, con los que se reivindicó.

Con el film “Volver” (2006) de Pedro Almodóvar, Cruz obtuvo su primera nominación a los Premios de la Academia, un logro inusitado hasta el momento, ya que su interpretación fue íntegramente en castellano. Pero fue gracias a Woody Allen en el 2008, por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”, que Penélope Cruz se alzó con el Oscar a mejor actriz.

vicky-cristina-barcelona-vicky-cristina-barcelona-05-09-2008-7-g

Penélope Cruz junto a Scarlett Johansson y Javier Bardem en “Vicky Cristina Barcelona”.

De esta manera, la actriz nacida en Alcobendas, España, renació de las cenizas y consiguió, con esfuerzo, trabajo, y la fortuna de una belleza poco peculiar, llegar a la cima de Hollywood, y haciéndose lugar como una de las actrices más codiciadas de la industria cinematográfica mundial.

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/cine/item/9457-penélope-cruz-40-años-de-estrellato

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: