Putin explota la histórica debilidad europea

El líder del Kremlin sueña con una Rusia imperial.

Barack Obama acusó al Kremlin de no haber movido “un solo dedo” para que los separatistas en Ucrania, que apoyan la unión con Rusia, cumplan con lo impuesto por el acuerdo de Ginebra, que busca calmar la tensión entre Rusia y Occidente. Además, acusó a Moscú de alentar el caos en el país.

De esta manera, el presidente de los Estados Unidos explicó que es necesario que su nación y la Unión Europea se presenten en un frente común frente a Rusia, y que pongan bien en claro que el conflicto debe terminar de una vez por todas.

Desde Malasia, en el marco de su gira asiática, Obama aseguró que esto generaría “una posición más firme para disuadir a Putin cuando este vea que el mundo está unido y Estados Unidos y Europa están unidos en lugar de que esto es solo un conflicto ruso-estadounidense”.

Según Obama, Moscú es culpable de entorpecer las negociaciones de paz, y a hacer caso omiso del acuerdo de Ginebra del pasado 17 de abril: “Hay pruebas contundentes de que han estado alentando las actividades en el este y el sur de Ucrania”. Además, urgió a “respetar la integridad territorial” de Ucrania.

En este momento se busca imponer sanciones a Rusia desde Washington y Bruselas, pero todavía no hay consenso, lo que se alcanzaría, según el mandatario estadounidense, si existe “una posición unificada de cómo proceder”.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9465-putin-aprovecha-la-histórica-debilidad-europea

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: