Subastan guion de Citizen Kane

Se subasta el guion de Citizen Kane.

Varias páginas del guion de “Citizen Kane”, una cámara y un cenicero de Orson Welles fueron algunas de las pertenencias del fallecido director de cine que se vendieron en una subasta en Nueva York.

Un total de 67 lotes generaron ingresos de 180.000 dólares en Heritage Auctions el sábado.

Margaret Barrett, directora de subastas relacionadas con el mundo del entretenimiento, calificó los artículos de “parte de la realeza del cine”.

Citizen-Kane

Dos docenas de páginas del guion de “Citizen Kane”, la obra maestra de Orson Welles de 1941, se vendieron por 15.000 dólares, mucho más que el estimado inicial de 2.000 dólares.

La cámara de cine de Welles, una Bell & Howell que se usó para filmar una corrida de toros en España, se vendió por 37.500 dólares, aunque el estimado inicial fue de 2.000.

Y un cenicero plateado que Ernest Hemingway le regaló a Welles se vendió en 5.000 dólares, seis veces más de lo esperado.

Annex - Welles Orson Citizen Kane NRFPT 14

También se subastaron recuerdos que la hija del director, Beatrice Welles, guardó durante muchos años en Sedona, Arizona.

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/item/9450-subastan-guion-de-citizen-kane

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: