Tensión en Boca por la renovación de Riquelme

Tensión en Boca por la renovación de Riquelme

Anoche, en el partido que Boca le ganó 4 a 2 a Arsenal, la Bombonera volvió a hablar. Nuevamente, al igual que aquel encuentro en el que terminó influyendo en la decisión de Daniel Angelici –presidente- para no renovarle a Julio César Falcioni como DT, se inclinó otra vez por Juan Román Riquelme, el ídolo del club.

“Decidimos la no renovación de su contrato por entender que lo sucedido iba a tornar muy dificultoso trabajar con tal presión”, había manifestado en su momento el mandamás Xeneize respecto al día en el que la Bombonera echó a Falcioni. “Riquelme es de Boca, de Boca no se va”, fue el veredicto del pueblo boquense anoche. De esta manera, Angelici vuelve a sufrir el clamor popular y lo que parecía ser una decisión tomada, vuelve a estar en duda.

Desde hace tiempo, el mandamás de Boca considera un problema la presencia de Román en el club y, si no fuera por el pedido exclusivo de los hinchas –y algún directivo- hubiera prescindido de sus servicios hace rato. La baja cantidad de actuaciones, las lesiones reiteradas y los conflictos internos en el vestuario son los motivos por los cuales Angelici duda constatemente en confirmar la renovación del Diez.

Sin embargo, cada vez que Roman ingresa al campo de juego, demuestra que es el mejor jugador que tiene Boca y convence, si es que hace falta, a todo el pueblo Xeneize. En el medio se encuentra Carlos Bianchi (también llegó al club por pedido de la gente y no por convicción del presidente), quien aún no tomó partido de la situación pero jugará un papel fundamental.

Mientras tanto, Riquelme se convierte en la figura de un equipo que tiene flojas actuaciones y, en el final de cada partido, le envía –a su forma- un mensaje a Angelici y a toda la dirigencia del club.

De esta manera, Angelici está cada vez más presionado para renovarle al capitán del equipo, que volverá a tener ante Lanús –en el último partido de Boca en la Bombonera- el grito unánime (salvo el de “La 12”) pidiendo por su continuidad. El presidente, luego de la finalización del campeonato, esperará al inicio del Mundial para que se calmen las aguas y evaluará si se rige por sus convicciones y creencias o, como hizo hasta ahora, el pedido de la gente.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9479-tensión-en-boca-por-la-renovación-de-riquelme

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: