WhatsApp contra los ruidos molestos

WhatsApp contra los ruidos molestos

En tiempos donde los Smartphones ganan terreno en cada actividad cotidiana y la comunicación virtual pasó de ser un lujo a un exceso, era hora de ponerle un freno a las cosas.

WhatsApp, ese invento maravilloso de la tecnología que permite charlar, intercambiar mensajes, fotos, videos y canciones de manera gratuita con cualquier usuario del mundo y a cualquier hora del día, de a poco está mostrando su costado perjudicial.

¿Hace falta estar conectado con los amigos, familiares, parejas, hijos o compañeros de laburo a tiempo completo? ¿A dónde está la necesidad y a dónde comienza la obsesión?

whatsapp-messenger-e-di-nuovo-down-per-la-sec-L-q8bWlR

Ya sabemos que un grupo de médicos británicos diagnosticaron el primer caso de Whatsappitis a una mujer que estuvo seis horas seguidas intercambiando mensajes a través de la plataforma. El resultado: una mano con tendinitis, la prohibición de utilizar el teléfono por algún tiempo y un tópico instalado en los medios: ¿de qué sirve tanta comunicación?

Por un lado, sabemos que cada vez se pasa más tiempo ahí adentro (y fuera de la vida real). Por el otro, que cada vez que llega un mensaje de WhatsApp es muy difícil resistir la tentación de leerlo. La combinación es un cóctel explosivo en donde el único que gana es el teléfono.

Como aliciente, la empresa ahora ofrece silenciar las conversaciones de grupo. Los grupos de WhatsApp son conversaciones multitudinarias que pueden servir para, por ejemplo, coordinar cuestiones laborales o universitarias o, en su peor faceta, molestar a cada minuto con un simple “jajaja“. Cada vez que algún miembro del grupo emite un mensaje, a todos le llega un mensaje. Cuando sea y como sea.

Para esto brinda tres opciones. Silenciar al grupo (desactivar las alertas) por ocho horas, un día o una semana. Pero a partir de la próxima versión de Whatsapp para Android, los usuarios podrán silenciar las charlas de grupo por un mes, un año e incluso por un siglo. Sí, así de fuerte y liberador.

Whatsapp-grupos-1 

El problema es que cuando una persona asediada por conversaciones que en muchos casos no le incumben o la distraen de sus actividades (cabe aclarar que el usuario no decide integrar un grupo, sino que lo integran sin preguntar siquiera), decide abandonar un grupo, el alcahuete de WhatsApp lo notifica en primer plano. Lo que hace que muchos, ya sea por pudor o temor a quedar mal con el resto, perpetúen su membresía a pesar de la tortura.

Este pequeño cambio es un primer paso que puede ayudar a abandonar la obsesión con diplomacia. Pero más allá de las opciones que brinden los programas y los teléfonos, el cambio debería nacer desde el usuario. Al menos antes de que sea demasiado tarde.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9491-whatsapp-combate-el-flagelo-de-los-ruidos-molestos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 28, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: