Capitanich eludió hablar del FMI

Capitanich eludió hablar del FMI

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, eludió hacer apreciaciones sobre las declaraciones del ex funcionario argentino del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, quien consideró que “el artículo IV del Fondo no es arrodillarse” y calificó de “miope” la decisión del Gobierno de no acercarse al organismo. En otras ocasiones, el jefe de ministros fue duro con el ente multilateral, pero esta vez prefirió no opinar.

Consultado acerca de los dichos de Loser, Capitanich respondió: “La posición del Gobierno es que tiene una convocatoria para un inicio de la negociación formal para el día 28 de mayo. En consecuencia, todo proceso de negociación debe ser reservado entre las partes con el objeto de promover la búsqueda de entendimiento”.

En este contexto, agregó, “cuando existe un acuerdo de esta naturaleza en primer lugar debe identificar el monto efectivo de la deuda, lo que implica capital, intereses y a partir de ahí el valor real actualizado de la deuda. En segundo lugar, cuál es la modalidad y los planes de pago, cuál es el plazo y sobretodo cual es el pago inicial. Y los mecanismos de monitoreo para el cumplimiento de esa obligación”.

Por eso, Capitanich concluyó: “Adelantar una posición de cada parte o el rol de un organismo determinado (el FMI) no incumbe a un proceso de negociación de estas características”.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9510-capitanich-eludió-hablar-del-fmi

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: