Carrió denunciará a CFK y al INDEC

Carrió denunciará a CFK y al INDEC

La Coalición Cívica ARI presentará mañana una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y los funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), por la decisión de no difundir las estadísticas de los argentinos que viven en la pobreza.

El escrito “imputa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza”.

Son firmantes de la denuncia los diputados nacionales, Elisa Carrió; Fernando Sánchez y Pablo Javkin, la senadora nacional, Magdalena Odarda y la economista y ex diputada nacional, Fernanda Reyes. “Los pobres en nuestro país son desaparecidos sociales, el Estado no los reconoce y ha decidido negarlos”, sostuvieron los dirigentes de CC ARI, partido que integra el Frente Amplio-UNEN.

En ese marco, se indicó que la Presidenta y los funcionarios del Indec “también serán denunciados por incurrir en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La Coalición recordó que “según el Observación de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza en la Argentina alcanza el 27,5% , lo que abarca a diez millones de personas.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9536-carrió-denunciará-a-cfk-y-al-indec

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: