En abril, las reservas acumulan un alza de u$s 1.126 millones

En abril, las reservas acumulan un alza de u$s 1.126 millones

Aunque con un alza más tímida que en los días previos, las reservas volvieron a subir. Según los números provisorios del Banco Central, escalaron 24 millones de dólares y se ubicaron en los 28.189 millones, su nivel más alto desde fines de enero. De esta manera, el organismo acumula un alza de 1.126 millones en lo que va del mes.

A diferencia de los tres primeros meses del año, cuando el Central cerró con un rojo de 2.851, 202 y 539 millones de dólares, respectivamente, abril está a punto de convertirse en el primer mes del año con saldo a favor.

 

Según operadores cambiarios, durante la rueda el ente monetario adquirió unos 60 millones de dólares en el mercado mayorista y otros 50 millones en la plaza electrónica. Este monto, sin embargo, no se vio reflejado en las alzas del Tesoro debido a la cancelación de “obligaciones varias”.

En el ámbito local, el BCRA tuvo una participación compradora. Según operadores del mercado cambiario, adquirió unos 80 millones de dólares durante la jornada y suma unos 2.500 millones en lo que va del mes. Asimismo, el organismo informó en un comunicado que realizó la cancelación de obligaciones varias, aunque no especificó el monto.

El fuerte incremento en el ingreso de divisas por parte del agro, sumado a los límites a los importadores, a través del control de las Declaraciones Juradas de Anticipo de Importación (DJAI), le permiten al Central hacerse de divisas en el mercado cambiario.

El Gobierno espera mantener este ritmo durante todo el trimestre y hacerse de un colchón suficiente para los próximos meses, cuando culmine la cosecha gruesa.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9548-en-abril,-las-reservas-acumulan-un-alza-de-u$s-1-126-millones

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: