Expulsan de por vida al dueño de los Clippers

Expulsan de por vida al dueño de los Clippers

Los gestos xenófobos fueron protagonistas en la última semana deportiva. Tanto en el fútbol, con el maltrato al jugador brasileño Dani Alves como lo ocurrido en la NBA, con el dueño de los Clippers, quien reconoció no querer jugadores negros en su club.

Sin embargo, comenzó a hacerse justicia. Primero, el socio que arrojó una banana a Alves tratándolo de “macaco” fue expulsado de por vida del Villareal y, ahora, Donald Sterling, dueño de la franquicia de Los Ángeles Clippers, fue suspendido de por vida de la NBA y multado con 2,5 millones de dólares por sus comentarios racistas en una grabación.

Este martes, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció la noticia (la multa es el máximo permitido por la constitución de la NBA) y reconoció que pedirá a la junta de la liga que obligue a Sterling a vender el equipo con sede en Los Ángeles.

En una grabación, el dueño de la franquicia hablaba con su novia. “Puedes dormir con ellos, pero no traigas gente negra a mi club”. Su novia había subido una foto junto a Magic Jhonson y Sterling se enfureció: “No pongas a Magic ahí (en Instagram) para que el mundo lo tenga que ver y luego me llamen. Y no lo traigas a mis partidos”, manifestó Sterling, quien reconoció que era su voz la que aparecía en las grabaciones.

Además, las polémicas declaraciones causaron revuelo en todos los ámbitos, ya que la reacción de los patrocinadores contra el dueño del equipo de la NBA, Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, están en pleno apogeo. Al menos 12 patrocinadores señalaron el lunes que suspenderían sus acuerdos con el equipo, tras los comentarios racistas realizados por Sterling.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/basquet/item/9530-expulsaron-de-por-vida-al-dueli-de-los-clippers

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: