Hollande gobierna por izquierda y ajusta por derecha

Hollande gobierna por izquierda y ajusta por derecha

El primer ministro francés, Manuel Valls, sacó adelante, en la Asamblea Nacional, uno de los mayores recortes del gasto público de la historia de Francia, que implica un tijeretazo de 50.000 millones para el período 2014-2017. El órgano legislativo, dividido y con un Partido Socialista (PS) fracturado tras la última derrota electoral, aprobó la medida con 256 votos positivos, 232 negativos y 41 abstenciones del PS.

El “Programa de Estabilidad trienal”,  que le exige la Comisión Europea a París para reducir su déficit, fue presentado por Valls como una “decisión soberana”, imprescindible para crear empleo, mejorar la competitividad de las empresas, volver a crecer, rebajar el déficit y garantizar “la justicia social y el poder adquisitivo de los más débiles”.

Valls defendió la moción a rajatabla y la fundamentó en la necesidad de legitimidad del Gobierno y la credibilidad internacional del país como segunda potencia de la zona euro.

En el contexto de un PS devastado por los pésimos resultados en los últimos comicios municipales, el primer ministro le pidió a su partido cerrar filas para sacar adelante la votación, reclamándoles “coherencia, coraje y responsabilidad”. El Gobierno, desbordado por las diferencias internas, había decidido que el voto no fuera vinculante.

“No se trata de un voto cualquiera, es un voto decisivo que marcará profundamente la evolución de este país. El resultado condiciona a la vez la legitimidad del Gobierno, su capacidad de gobernar y, sobre todo, la credibilidad de Francia”, enfatizó Valls frente a la Asamblea.

Frente a las críticas de los diputados socialistas, el primer ministro negó que el recorte sea “un plan de austeridad” y sostuvo que la prioridad del Gobierno seguirá siendo “invertir en educación y crear empleo juvenil”, en un país donde 3,6 millones de personas no tienen trabajo.

El plan de ajuste, comprometido por el Gobierno con Bruselas, reducirá en 18.000 millones los gastos estatales, y en 11.000 millones el tren de vida de los organismos locales y regionales. Además, recortará 10.000 millones en sanidad y 11.000 millones más en otras prestaciones.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9547-hollande-gobierna-por-izquierda-y-ajusta-por-derecha

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: