La CEPAL embistió contra el Gobierno

La CEPAL embistió contra el Gobierno

 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó hoy su último informe sobre el balance económico de la región y redujo su proyección de crecimiento sobre Argentina para este año al 1 por ciento, luego de que publicara anteriormente que iba a ser de 2,6%. Las medidas tomadas por el Gobierno en enero son la causa de la baja.

Según explicó el organismo, la nueva estimación de crecimiento se debe a que el Gobierno de Cristina Kirchner “a inicios de 2014, tomó varias medidas con impacto contractivo para enfrentar los desequilibrios surgidos en los últimos años”, en referencia, entre otras, a la devaluación del peso y al aumento de las tasas de interés a principios de año.

 De acuerdo a la CEPAL, América Latina y el Caribe crecerán en su conjunto un 2,7% en 2014, menos que lo previsto en una estimación anterior, ante un panorama externo incierto y porque se anticipa un desempeño más débil de Brasil y México. “(La depreciación se produce) Debido a un contexto externo marcado aún por la incertidumbre y un crecimiento menor al esperado para las economías más grandes de la región, Brasil y México”, planteó en un informe.

En ese sentido, el organismo estimó para Brasil, la mayor economía del bloque, un crecimiento del 2,3% este año, mientras que México se expandiría un 3%. Mientras tanto, para el organismo, los países vecinos de Argentina en 2014 registrarán una mejor evolución económica: Bolivia 5,5%; Paraguay, 4,5%; Chile, 3,7%; y Uruguay, 3,5%.ibeña.

Sobre inflación en la región, la entidad aseguró que “no se esperan cambios muy marcados, aunque se prevé un aumento del promedio regional debido a las modificaciones de la medición en Argentina, la moderada alza en los precios de varios países y los elevados índices que muestra Venezuela”.
Para finalizar, el informe advirtió que “en este contexto de modesto crecimiento económico regional, no se registrará un repunte significativo de los niveles de empleo”.

Una alerta para el Gobierno
La publicación del duro informe de la CEPAL sobre la economía argentina cayó mal en la Casa Rosada, ya que el organismo solía estar en sintonía con las mediciones de crecimiento del Gobierno, que en sus últimas estimaciones aseveró que la Argentina podía crecer hasta por encima del 5%. 

 

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9546-la-cepal-dura-contra-el-gobierno

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: