La Corte aprobó el reglamento de declaraciones juradas

La Corte aprobó el reglamento de declaraciones juradas

A través de la acordada 9/2014, la Corte Suprema de Justicia aprobó este martes el reglamento de presentación y consulta de declaraciones juradas patrimoniales, a fin de adaptar el régimen vigente a los requerimientos de la ley 26.857, de “Ética en el Ejercicio de la Función Pública”, sancionada el 8 de mayo de 2013.

La ley, impulsada por el kirchnerismo, determina que las declaraciones juradas de miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial pasan a ser información reservada, y se omitirán detalles de la evolución patrimonial. Además, ningún funcionario estará obligado a detallar ante los ciudadanos los bienes de sus cónyugues, si sus familiares poseen acciones o empresas, o si tomaron préstamos.

La presidente Cristina Fernández ratificó la nueva legislación -que modifica la 25.188/99- mediante el decreto reglamentario 895 publicado en el Boletín Oficial.

Ese decreto muestra el diseño de planilla que deberán presentar los funcionarios de los tres poderes, quienes podrán establecer sólo una cifra global estimada de sus patrimonios.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9540-la-corte-aprobó-el-reglamento-de-declaraciones-juradas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: