Las tumbas secretas de Egipto

Las tumbas secretas de Egipto

Un nuevo descubrimiento ha tomado al mundo por sorpresa: el hallazgo de más de 50 momias en na tumba en el Valle de los Reyes, la célebre necrópolis real de Tebas, en la época del Imperio Nuevo, cerca de tres mil años atrás.

Los cuerpos fueron encontrados embalsamados y acompañados de restos de ataúdes, utensilios funerarios, vasijas y textiles. Según fuentes de la investigación, algunas de las momias pertenecerían a varios príncipes y princesas de la dinastía 18, una de las más poderosas del antiguo Egipto, cuyos faraones principales fueron Tutmosis III, Akenatón y Tutankamón.

1398755428 862424 1398755586 noticia grande

Fotografía de la tumba descubierta por el equipo de investigación liderado por Helena Ballin.

Y que hayan aparecido miembros de la familia real sólo acrecienta la magnitud del descubrimiento, que lo ubica, sin lugar a dudas, entre los más trascendentales de nuestros tiempos. La especialista en egiptología, Salima Ikram explicó que todavía “hay que analizarlo detalladamente, pero sin duda, es un gran hallazgo”, y que es increíblemente apasionante.

Las momias fueron halladas por un equipo de la Universidad de Basilea liderado por Helena Ballin, y arqueólogos del servicio de antigüedades egipcio. El descubrimiento fue realizado en la tumba número 40 del Valle de los Reyes (KV 40), que hasta ahora se encontraba muy poco estudiada y en un estado deplorable de mantenimiento. Además, se encontraron señales de que había sido saqueada en algún momento, y de que incluso hubo un incendio.

Luxor Temple R05

Templo de Luxor, ciudad donde se encontró la tumba con medio centenar de momias.

Gracias a inscripciones en vasijas y jarrones se han podido identificar entre 30 y 40 nombres, ocho de los cuales pertenecen a princesas y cuatro a príncipes, todos familiares de Tutmosis IV y Amenofis III. Hay también varias mujeres con nombres extranjeros y momias de niños y hasta de recién nacidos, algo bastante inusual en el Antiguo Egipto.

De esta manera, Luxor ha probado nuevamente que todavía queda mucho por descubrir en Egipto, y varios interrogantes que responder, en uno de los hallazgos más importantes de la historia del país desde que Carter encontró a Tutankamón, un siglo atrás.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9501-las-tumbas-secretas-de-egipto

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: