Otra fábrica automotriz analiza suspensiones

Otra fábrica automotriz analiza suspensiones

La fábrica automotriz Peugeot-Citröen cerrará un turno de producción, lo que podría afectar a 850 puestos de trabajo de operarios por las menores ventas del sector. De esta manera, la empresa se suma a Iveco, del Grupo Fiat, y Renault, que habían suspendido a 600 y 500 trabajadores, respectivamente. 

Raúl Torres, miembro de la conducción de la UOM y titular de la delegación metalúrgica de Tres de Febrero, dijo en diálogo con el matutino El Cronista que la suspensión de la producción responde a la readaptación de tareas al nuevo régimen de turnos, luego de la eliminación del turno de producción de 15 a 24 horas. El trabajo de 850 trabajadores podría verse en peligro si se lleva a cabo esa reducción horaria.

En un contexto de caída de las ventas de automóviles que alcanzó el 35 por ciento en el primer trimestre, las empresas automotrices empiezan a ajustar sus balances. La recesión de la industria, traccionada principalmente por el rubro automotriz, empieza a afectar a un sector sensible como es el del trabajo. 

En la reunión que el ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo con representantes de la UIA, el funcionario buscó dar señales positivas al sector y prometió acciones que tiendan a hacer del segundo semestre uno mejor. En ese sentido, Kicillof viajará junto a su par de Industria, Débora Giorgi, a Brasil para cerrar un nuevo acuerdo de comercio de automotores.

Para el Gobierno, el problema es la caída de la demanda brasilera tras la escasa recuperación del país vecino. Por el contrario, para los industriales, el problema surge de cuestiones más vinculadas a la política interna, como la alta carga tributaria, la inflación, la caída del poder adquisitivo de la gente, y la falta de financiamiento crediticio, que limita aún más las posibilidades de compra por parte de la gente.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9516-otras-fábrica-automotriz-analiza-suspender-operarios

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 29, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: