Aumento de tarifa en los vuelos de cabotaje

Aumento de tarifa en los vuelos de cabotaje

Un incremento del 12 por ciento en las tarifas de vuelos de cabotaje fue autorizado por el Gobierno y publicado hoy en el Boletín Oficial. La explicación oficial apunta a evitar “situaciones distorsivas” y “garantizar la prestación del servicio público de transporte de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”. Alejandro Ramos, Secretario de Transporte firmó el decreto.

La Resolución 358/2014 publicada en el Boletín Oficial señala que el aumento empezará a regir este jueves 1º de mayo, día del trabajador y a casi 70 días de las vacaciones de invierno cuando el turismo interno cobra vida. La suba afectará a todos los precios: tanto la llamada “tarifa de referencia” como la “tarifa máxima I” y la “tarifa máxima II”.
En 2013 se produjeron dos subas de tarifas. La primera se produjo en mayo y fue del 9 por ciento, mientras que la segunda en diciembre pasado, a tono con el arranque de la temporada estival, fue del 12 por ciento.

En la mayoría de los casos, es difícil conseguir pasajes con la tarifa de referencia. En muchos casos, la propia Aerolíneas Argentina aplica a sus vuelos con mayor demanda la llamada “tarifa máxima I”. El precio más caro rige sólo “para los últimos diez días corridos previos a la fecha del vuelo con un máximo de hasta el 30% de la capacidad de la aeronave”, según establece la normativa.

A partir de este jueves, por ejemplo, la “tarifa máxima I” para un vuelo desde Buenos Aires a Mar del Plata pasará de $800 a $896. El vuelo Buenos Aires–Bariloche se irá de $2.022 a $2.265, mientras que el recorrido más caro del país (Buenos Aires–Ushuaia) subirá de $2.251 a $2.521.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9556-aumento-de-tarifa-en-los-vuelos-de-cabotaje

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: