Daniel Scioli, entre Tinelli y Hebe

Daniel Scioli, entre Tinelli y Hebe

La candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, causa revuelo en la prensa. A las encuestas que lo posicionan como el mejor candidato dentro del kirchnerismo, se suman las críticas de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la imitación que presentó el conductor Marcelo Tinelli en su popular programa de televisión. 

“Scioli no me gusta tanto”, afirmó Hebe de Bonafini, sin vueltas, frente a los micrófonos de la radio. La madre de Plaza de Mayo respaldó los demás candidatos que se posicionan dentro del kirchnerismo y volvió a disparar contra el gobernador Bonaerense, a quien criticó su decisión de decretar la emergencia de seguridad en el provincia.

hebe01

Scioli recibe golpes de un lado y caricias de otro. Mientras Bonafini le mezquinaba su apoyo, Tinelli presentaba a un imitador del gobernador que destacaba los rasgos positivos de su personalidad y se burlaba de la excesiva amabilidad del mandatario. El sketch de Tinelli le da envión a Scioli, que fue golpeado por La Cámpora, aunque fue apoyado por el filósofo Ricardo Forster, representante de Carta Abierta.

Tinelli mostró el lado humano de Scioli y reprodujo su costado simple. Si bien se rió de su personalidad pacífica, no hizo grandes críticas al gobernador.

Bonafini sabe que tiene influencia dentro del Gobierno. Ayer y hoy desfiló por diferentes radios para declarar sus candidatos a 2015 y reiterar que Scioli no le cierra para el cargo.

Las comisiones en el Senado jugaron ayer una partida importante. El kirchnerismo se disponía a tratar el proyecto que prevé la estatización de la Universidad de las Madres y que obliga al Estado a hacerse cargo de las deudas millonarias que tiene la institución. No hubo quórum en las comisiones y el proyecto no pudo ser elevado al recinto, sin embargo a Bonafini poco le importó. La referente por los derechos humanos salió a los medios a declarar sus aspiraciones para 2015.

“Me gusta mucho Aníbal Fernández y Julián Domínguez”, declaró sin vueltas Bonafini. Acerca de Scioli alertó “ese me gusta menos”. Esta mañana volvió a hablar frente a los medios y sumó a sus candidatos preferidos al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

f1

Bonafini no dejó fuera de la competencia al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, alguien que le “gusta mucho para el cargo de presidente”. El exgobernador de Chaco se había retirado de la campaña para 2015 al decir que aspiraba a ser concejal.

Dentro de la interna del kirchnerismo, Scioli es resistido por algunos sectores. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que Scioli no es parte del gobierno nacional, sino sólo un aliado y sostuvo que “va por otra vía”. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dijo que no lo representa. Dentro del kirchnerismo valoran que haya manifestado su apoyo incondicional en momentos difíciles como en el enfrentamiento con el campo en 2008, pero le reprochan que se reúna con dirigentes opositores como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador cordobés, José Manuel De La Sota. 

delasota scioli-copia

No es la primera vez que Bonfani critica a Scioli. La madre de Plaza de Mayo había asegurado en 2011 que Scioli apoyaba al gobierno nacional, pero había dado a entender que no formaba parte de él. “Repudiamos, condenamos y nos avergüenza que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tenga este lado fascista”, aseguró Bonafini en rechazo del Código Contravencional.

La presidenta de Plaza de Mayo volvió a cruzarse con Scioli en los primeros días de abril, luego de que el mandatario provincial declarara la Emergencia de Seguridad en la provincia. “La solución no es poner más policías en la calle”, aseguró Bonafini.

hebe02

La madre de Plaza de Mayo también en 2011 cruzó a Scioli en actos públicos y se atrevió a decir que el gobernador “nunca trabajó”. Por medio de la prensa le reprochó al excorredor de lancha por su “tibieza” para defender al Gobierno.

f2

Bonafini juega su campaña presidencial. Aseguró que respalda a todos los candidatos que impulsa el Gobierno, pero que no acepta a Scioli que recibió el envión de Tinelli. La madre de Plaza de Mayo sabe que tiene influencia dentro del Gobierno y sabe que su opinión tiene peso. Las encuestas dan impulso a Scioli, pero dentro de la Casa Rosada todavía se resisten a aceptarlo.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9572-scioli,-entre-hebe-y-tinelli

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: