El Cholo sigue haciendo historia

El Cholo sigue haciendo historia

Los inicios de Diego Simeone como entrenador tuvieron muchos altibajos. El Cholo dejó de ser jugador de Racing para pasar rápidamente a ser DT y, alternando buenos y malos resultados, dejó su cargo con un sabor agridulce. Luego, logró el famoso título con Estudiantes ante Boca (en la recordada final en Vélez) cuando el Pincha debió correr de atrás todo el campeonato hasta el final.

Su paso por Estudiantes le permitió empezar a consolidarse como DT de Primera y así, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en el entrenador de River. Si bien los hinchas del Pincha se enojaron con él, era imposible decirle que no a la oferta de uno de los clubes más grandes del país. Eufórico, obsesionado por cada estrategia y enfocado en todos los detalles, Simeone logró sacar campeón al Millonario luego de cuatro años de sequía.

Luego, desgastado por los malos resultados, decidió dejar su cargo de manera repentina. Algunos le reprochan que, en aquel torneo que el Cholo se retiró, fue el gran responsable de que el club terminara en la última posición. Lo cierto es que Simeone aprendió mucho en su estadía en River y, tuvo en San Lorenzo una última participación antes de ir a Europa, sin pena ni gloria.

cholosimeone1

Así, tras mostrar una revolucionara forma de jugar y reconociéndose como un enfermo de la táctica, se ganó su primera experiencia europea. El Catania de los argentinos peleaba por no descender y el Cholo, quien tomó el equipo a tres puntos del descenso, consiguió el objetivo de mantener al club en Primera con un torneo magnífico. Simeone se hacía conocer en el viejo continente y dejaba grandes impresiones para un futuro no muy lejano.

Sin embargo, Simeone decidió darse otra oportunidad en Racing, el equipo en el que arrancó pero no le había ido muy bien. El Cholo llegó con la expectativa de ser campeón, pero luego de conseguir un subcampeonato (quedó muy lejos del campeón, Boca), optó por renunciar a su cargo. A los pocos meses, el Atlético de Madrid –club en el cual fue ídolo como jugador- puso los ojos en él y, desde el 23 de diciembre de 2011, el Cholo asumió como DT sin imaginar lo que estaba por llegar.

A los pocos meses, el flamante entrenador del Colchonero ya tenía motivos para festejar: venció 3 a 0 al Atlhetic de Bielsa en la final de la Europa League y gritó campeón por primera vez. Luego, le tocó se campeón de la Supercopa de Europa y clasificarse a la Champions League, siendo que la última vez que el equipo participó había sido en la temporada 1995-1996.

cholosimeone2

El Cholo generó una revolución en el equipo madrilista con su estilo, su forma de ser, su agerrida forma de plantear los partidos. Luego de un 2012 exitoso con dos títulos, el Atlético ya se ubicaba en el tercer puesto de la Liga, pisándole los talones a los dos más grandes de España. Para aumentar su idolatría, en mayo de 2013 venció en la final de la Copa del Rey al Real Madrid en el mítico Bernabéu y rompió una racha de 17 años sin consagrarse en ese torneo.

Simeone hacía historia partido a partido, pero iba por más. En la última temporada se planteó ir por todo en la Liga y la Champions. Y lo está logrando. En el torneo local, desplazó al Barcelona y al Real para ser el único puntero a falta de tres fechas con cuatro puntos de ventaja respecto del segundo.

Hoy, por la Champions League, dio el batacazo en tierras inglesas para meter al Atlético en la final del máximo certamen europeo luego de 40 años. Con un 3 a 1 histórico y una clase de cómo jugar estos partidos, superó al Chelsea de Mourinho en un duelo de estrategas e irá por la gloria ante el Real Madrid, el 24 de mayo en Lisboa. Una gloria que, pese a lo que suceda en Portugal, ya ganó hace rato.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9598-el-cholo-sigue-haciendo-historia

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: