Imágenes de la peor tragedia surcoreana

El recuerdo de los niños que murieron en el Ferry.

Sólo se ve una librería solitaria, ubicada junto a la puerta de la escuela Danwon, en la ciudad industrial de Ansan. Los uniformes blancos de gimnasia cuelgan en la ventana de la tienda, detrás de un cristal polvoriento. Lapiceras y lápices de colores se encuentran ordenados prolijamente en cajones y un congelador lleno de helados se sienta afuera como un señuelo para llamar la atención de los estudiantes.

Todo se tiñó de gris desde la tragedia ocurrida hace dos semanas en Corea del Sur. Tres cuartas partes de los alumnos que conformaban séptimo grado fueron a un viaje de estudios y la mayoría nunca volverán. El hundimiento del ferry, uno de los desastres más mortíferos del país en décadas, terminó con las esperanzas de todos sus familiares, compañeros y conocidos. Nadie lo olvida.

“He visto crecer a mis hijos en este colegio. Sé que cada uno de sus rostros quedará grabado en mi memoria, dijo Kim, de 57 años, el dueño del local que se siente perdido y desorientado con tanto dolor. “Decir que este barrio se siente vacío sería un eufemismo. Este barrio se siente como un depósito de cadáveres”, agregó.

La pérdida fue un duro golpe para el país más conocido por sus proezas económicas y por sus exportaciones culturales. Pero la tragedia golpeó principalmente muy duro en Gojan, el distrito de clase obrera en decadencia que rodea a la escuela. En cada uno de los edificios de baja altura de apartamentos de ladrillo, los residentes dicen que fue el hogar de al menos tres o cuatro estudiantes que perecieron.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9586-imágenes-de-la-peor-tragedia-surcoreana

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: