La línea B de subte cierra los domingos y los feriados

La línea B de subte cierra los domingos y los feriados

La línea B de subterráneos, que une la estación Leandro N. Alem con Juan M. de Rosas, dejará de funcionar los domingos y funcionará de 6 a 22 los días de semana y de 6 a 13 los sábados. Será a partir del lunes, por obras para incorporar 86 nuevos coches, y hasta 2015.

Así lo confirmó Subterráneos de Buenos Aires, que además adelantó que los sábados la línea sólo funcionará hasta el mediodía, en una medida que afectará a unos 450 mil usuarios.

La empresa, a través de un comunicado, confirmó que el lunes comenzarán las obras para incorporar 86 nuevos coches con aire acondicionado.

Por este motivo, dicho ramal que une las estaciones Alem-Rosas, dará servicio normal de lunes a viernes-6 a 22-, los sábados con horario reducido-6 a 13-, y domingos y feriados permanecerá cerrada.

Según el comunicado, el cierre resulta “indispensable”, ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente, lo máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud.

Los nuevos coches, con capacidad para 193 personas, estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado.

Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9568-la-línea-b-de-subte-cierra-los-domingos-y-los-feriados

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: