Las Madres llevan 37 años luchando

Las Madres llevan 37 años luchando

Era el 30 de abril de 1977 y los dictadores ya había hecho estragos. Un grupo de madres decidió reunirse en la pirádime de Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de sus hijos. Caminaban en círculo, en silencio, frente a la desafiante mirada de los militares montados a caballos. Esas mujeres pacíficas cumplen hoy 37 años de lucha, inclaudicable y permanente.

En memoria de aquella primera reunión en la Plaza de Mayo, las Madres harán un festejo que contará con la presencia de músicos y oradores que recordarán a los desaparecidos en la dictadura militar. Desde las 18 en la Plaza de Mayo, con un “Festival y Acto Político” -así es anunciado-, las Madres estarán acompañadas por distintas organizaciones sociales y grupos de apoyo.

Tres políticos oficialistas serán los oradores del acto. El diputado Andrés “Cuervo” Larroque, el vicegoberador bonaerense Gabriel Mariottto, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri darán un discurso en homenaje a la lucha de las Madres.

La música no faltará en los festejos. El multiinstrumentista Esteban Morgado, la cantante de tango Sandra Luna y el compositor Iván Noble alegrarán el aniversario.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, las copias de las actas secretas de la dictadura que habían sido encontradas en el edificio Cóndor.
“nunca hubiéramos pensado hace 37 años que íbamos a tener estas actas en nuestras manos, que los milicos iban a estar presos y condenados”, aseguró Bonafini.

Las copias de los archivos encontrados en el Edificio Cóndor pueden ser consultadas en la página Archivos Abiertos que creó el Ministerio de Defensa.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9577-las-madres-llevan-37-años-luchando

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: