Pablo Moyano no da tregua en Quilmes

Pablo Moyano no da tregua en Quilmes

 

El intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutierrez, aseguró que no denunciará penalmente al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, por sus amenazas. “Lo tomo como de quien viene”, dijo el jefe comunal. Gutiérrez sabe de que habla. El mismo es hijo del mundo sindical. Viene de un gremio especialmente pesado en los años sesenta y setenta: la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con referentes siempre ligados al poder peronista e incluso desafiantes al propio Juan Perón. Augusto El Lobo Vandor, secretario general después de la caída de Perón y con la Revolución Libertadora en el poder, fue el primero en lanzar la idea de “un peronismo sin Perón”, frase imperdonable que el viejo caudillo nunca olvidó. Vandor inauguró el ciclo de los dirigentes sindicales que supieron convivir entre el mameluco, los negocios sucios y el lujo pagado por abultadas cuentas bancarias.

Detrás de Vandor llegaron José Rucci y Lorenzo El Loro Miguel en los turbios años setenta. Con Miguel se hicieron visibles los guardaespaldas para las tareas sucias que implicaba dirimir las cuotas de poder dentro del peronismo y el sindicato. Los muchachos del Loro engrosaron las filas de la criminal Triple A que actuó en los años del Brujo José López Rega. Aunque también entonces un Hugo Moyano, padre de Pablo, empezaba a golpear duro en la interna sindical al amparo de las 62 Organizaciones fundadas por Vandor. También Moyano aportó hombres y dineros desde su Mar del Plata natal a la otra vertiente de la Triple A: la Juventud Sindical Peronista que trasvasaba sus muchachos a la Concentración Nacional Universitaria, hoy investigada por el juez federal Norberto Oyarbide.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares, denunció que recibió aprietes. “Son muchachos difíciles. Los aprietes y las amenazas son cosas que ese Moyano no dice al aire”, sostuvo Olivares, quien además aseguró que el servicio de recolección de residuos en Quilmes es malo.

Moyano busca continuar regenteando el servicio de recolectores. Ayer se venció el contrato del municipio de Quilmes con la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos y con fluidas relaciones con la familia Moyano. El municipio quería hacerse cargo del servicio pese los embates del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) resistiendo la decisión comunal.

“El servicio de ellos es caro e ineficiente, y nosotros estamos presos de eso. La recolección tiene que volver al municipio”, explicó Olivares. El Concejo Deliberante de Quilmes votó la norma con todos los blasones institucionales y sujeta a derecho. 
Pablo Moyano no se calla nada. Pese al repudio que recibió por amenazar con una masacre en Quilmes si la recolección no queda en manos de la empresa Covelia, el camionero recordó que “tiempo atrás un empleado municipal despedido mató a un intendente”. Y volvió a acelerar: aseguró que “los trabajadores están dispuestos a cualquier cosa para conservar su trabajo”. En declaraciones a la radio, el secretario Adjunto de Camioneros sostuvo: “Perder un trabajo es como perder media vida. La otra media los trabajadores la van a luchar, yo lo que dije es que la gente está dispuesta a pelear y a luchar. Y si tiene que dar la vida, la va a dar”. Pablo Moyano desconoce  las decisiones institucionales y la legalidad de una votación en la que los representantes del pueblo de Quilmes decidieron modificaciones en un servicio público esencial como es la recolección de los residuos. Ahora amenazó con un paro general.

Gutiérrez se asume kirchnerista y los Moyano cruzaron de vereda. Pero Pablo no debiera olvidar que cuando él gateaba, el Barba Gutiérrez ya tuvo su bautismo en las internas virulentas de la UOM. Los dos vienen del mismo palo.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9564-el-municipio-de-quilmes-se-queja-por-las-extorsiones-de-moyano

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: