Ucrania pierde el control en el este del país

Ucrania pierde el control en el este del país

En un encuentro con jefes de administraciones regionales, el presidente interino de Ucrania, Olexandre Turchinov asintió que el gobierno perdió el control de las regiones de Donetsk y Lugansk a manos de los activistas prorrusos.

Turchinov ratificó hoy la agencia Unian  que existe un peligro real de que Rusia avance en un ataque militar contra Ucrania. A su vez, ratificó que las fuerzas militares están en estado de alerta total ante una posible invasión de las tropas rusas.

“Hemos decidido crear las milicias territoriales compuestas por voluntarios de cada una de las regiones”, declaró Turcinov, tras admitir que Kiev perdió el control de las regiones.

Y agregó: “Ahora nuestro objetivo número uno es impedir que el terrorismo se extienda desde las regiones de Donetsk y Lugansk a otras regiones”.

También, Turchinov señaló que es necesario hacer todo lo posible para que los ciudadanos del este participen  en las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Las declaraciones surgen en medio de una crisis política, donde Rusia desplegó en el último mez alrededor de 40 mil hombres en la frontera que comparte con Ucrania.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9591-ucrania-perdió-el-control-sobre-el-este-del-país

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: