Usá tu smartphone con estilo vintage

Rotary Dialer permite tener un teléfono antiguo en los smartphones.

A pesar de la modernidad que reina en nuestros días, muchas veces la nostalgia por los objetos que se usaban en tiempos pasados se hace presente. Los diseños modernos y táctiles, a veces hacen que se extrañen los botones que había que apretar con fuerza para que funcionen. Para transportarnos, aunque sea por un rato, a este mundo vintage, varias aplicaciones se encargan de encarnar lo que tanto se añora.

En lo que respecta meramente al teléfono y a hacer llamadas, Rotary Dialer -disponible para Android e iOS- es de gran utilidad para aquellos que buscan revivir el hecho de marcar un número con los botones que tenían los antiguos aparatos, en los que se debía girar el teclado.

La cámara siempre fue importante, pero también nos puede producir el hecho de querer volver a ver una fotografía con estilo viejo, sin tantos megapíxeles y tanto color que, en ocasiones, hacen que la imagen pierda la esencia. Para esto, se puede descargar ShakeItPhoto, una cámara polaroid en tu propio smartphone, que va a permitir ver el resultado de la foto unos segundos después, dando como resultado una foto con estilo vintage.

Siguiendo con el asunto fotográfico, puede que, en ocasiones, lo que importe sea el revelado de las fotos tradicionales. Para esto, Swanklab permite seleccionar los diferentes componentes químicos con los que se realizará la imagen.

Como si estas herramientas fueran poco, para darle el toque final de realidad y antigüedad, no se puede olvidar que las fotos, anteriormente, terminaban impresas en papel. Para esto existe Mimento, que permite imprimir las fotografías directamente desde el dispositivo móvil, sin ningún gasto de envío.

Esta revolución de lo tradicional y lo pasado también abarca el mundo de las palabras. Para no tener nada que envidiarle, ni siquiera el modo de producción, a los textos de grandes pensadores y escritores existe una app para poder escribir como en la antigüedad.

Moleskine -disponible en Android, iOS y Windows Phone- es la opción para poder tener una máquina de escribir en nuestro dispositivo, que nos brinda la posibilidad de exportar los textos a nuestra casilla de correo electrónico, con sonido real incluido.

De esta forma, y con varias aplicaciones ambientadas y especializadas en métodos antiguos, ya no hay nada referido a la tecnología pasada por lo que haya que lamentarse o extrañar.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9585-usá-tu-smartphone-con-estilo-vintage

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el abril 30, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: