El ajuste de Kicillof se siente en mayo

El ajuste de Kicillof se siente en mayo

En su día, los trabajadores recibieron una noticia para nada agradable. El mes de mayo comenzó con aumentos en el boleto del tren San Martín, la nafta, los cigarrillos y las tarifas aéreas de cabotaje. El gobierno devaluó en febrero, avaló aumentos salariales en los principales gremios y ahora permite un ajuste de precios para compensar el fuerte aumento de los gastos internos.

Tren San Martín: Después del estreno de los nuevos vagones, también se estrenan tarifas. El Ministerio de Interior y Transporte autorizó el incremento del 100 por ciento en el boleto de la línea ferroviaria que une Retiro con Pilar. Ahora, el pasaje costará 2 pesos. En el Boletín Oficial explican se sustituye la categorización de las 13 secciones que rige hasta hoy por solo tres, para armonizarla con las vigentes en colectivos y subterráneos para evitar migraciones de usuarios.

 

-1

Vuelos de cabotaje: La cartera que está a cargo de Florencio Randazzo también autorizó el aumento del 12 por ciento en los pasajes de los vuelos de cabotaje. “Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”, informaron en el Boletín Oficial.

Output by Lucas Bo

Nafta: La nafta, uno de los insumos principales de la vida de muchas personas –y actividades económicas- de las grandes ciudades, aumentó un 3,8 por ciento. Producto de un pacto entre el Gobierno y las petroleras, el precio de la nafta creció un 25 por ciento en lo que va del año y más de un 50 por ciento en el último año.

nafta-may

Cigarrillos: Es el segundo incremento en lo que va del año. La tabacalera Massalin Particulares, controlada por Philip Morris, no precisó el promedio de las subas, pero los aumentos oscilan entre 21 y 25 por ciento, según la marca. El paquete de Marlboro común pasa de 12 a 15 pesos (25 por ciento) y el paquete de Philip Morris, de 11 a 14 pesos (21,7 por ciento). Next sube 32,4% (de $9,25 a $12,25). Por su parte, las etiquetas Benson & Hedges y Virgina Slim costarán un 22% más, ya que pasarán de $13,5 a $16,5.

-a

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9611-mayo-vacía-la-billetera

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 1, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: