El David, con problemas de tobillos

El David, con problemas de tobillos

A pesar de tener una base muy sólida -mide  5,17 metros y  pesa 5.572 kilogramos- la famosa estatua creada por el artista Miguel Ángel, el David, pierde estabilidad y corre el riesgo de desplomarse.

Así lo ratificaron expertos del Consejo Nacional de Investigaciones italiano tras examinar a la escultura, donde divisaron unas pequeñas gritas en la base de la obra.

A pesar de las intensas restauraciones que se realizaron sobre el David, los investigadores creen que hoy en día la escultura es vulnerable por su postura inclinada hacia atrás y por la baja calidad del mármol usado por el ilustre escultor.

Creada entre 1501 y 1504, el David de Miguel Ángel está instalado en una galería abierta al público de la ciudad toscana de Florencia, Italia. 

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9644-el-david,-con-problemas-de-tobillos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 1, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: