El Gobierno promete enmendar la guía YPF

El Gobierno promete enmendar la guía YPF

Como demostró ARG Noticias, la petrolera de mayoría estatal YPF produce guías turísticas sobre el país en las que incluye a las islas Malvinas bajo el nombre de Falklands. Un fallido inconcebible para un Gobierno que constantemente denuncia la ocupación colonialista británica.

La denuncia, publicada por este portal, fue rápidamente respondida por el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, quien declaró no estar al tanto de la situación y prometió resolver el equívoco.

En la guía, además de las mencionadas Falkands, se observan otros datos llamativos. La capital de las islas, por ejemplo, aparece mencionada en su forma británica, “Stanley”, en lugar de “Puerto Argentino”.

Para un Gobierno que se ha comprometido firmemente por la defensa de la soberanía argentina sobre las islas, el error de YPF no es menor. Mucho menos cuando se trata de una de las empresas emblemas del discurso oficial sobre la soberanía nacional.

CAMPAÑA POR LA SOBERANIA MUE 2

Este 1° de mayo se cumple el 32 aniversario de lo que se conoce como el “bautismo de fuego”, que ocurrió durante la guerra de las Islas Malvinas.

El 1º de mayo de 1982, las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas y forzar la rendición de las tropas argentinas. Para lograrlo, comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos en Puerto Argentino y Puerto Darwin y enviaron buques del grupo de asalto anfibio a las costas malvinenses.

Rápidamente, los aviones argentinos reaccionaron, totalizando durante ese día 57 salidas aéreas en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando sólo contra la flota 20 toneladas de bombas. Esta fue la primera batalla librada por la Fuerza Aérea argentina en su historia, por lo que se la recuerda como su bautismo de fuego.

La reparación de este error por parte de YPF es, aunque pequeño, un reconocimiento a la memoria de los caídos en esta guerra. 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9639-filmus-se-comprometió-a-modificar-la-guía-de-ypf

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 1, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: