La CTA oficialista también reclama la suba del mínimo no imponible

La CTA oficialista también reclama la suba del mínimo no imponible

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, se sumó hoy al reclamo de otros sindicalistas por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría. “Se tendría que anunciar de aquí a 15 días”, dijo. Ayer, desde el la CGT oficialista habían formulado el mismo reclamo a través de una solicitada.

“No es lógico que haya paritarias con un 30 por ciento de aumento y no se eleve el mínimo. Así se diluye el aumento”, planteó Yasky en declaraciones a FM Latina, en las que también reclamó “un aumento inmediato de la Asignación Universal por Hijo”, actualmente en 460 pesos mensuales.

El mínimo no imponible fue incrementado en agosto del año pasado a 15.000 pesos mensuales y desde principios de 2014, diferentes referentes gremiales plantean un nuevo ajuste de ese valor, en razón de que los aumentos salariales acordados en paritarias, así como la inflación registrada desde el último aumento, dejaron desactualizado el monto.

Al respecto, la actitud oficial, expresada habitualmente por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, varió desde una postura inicial en la que el tema “no figuraba en la agenda” de la presidenta Cristina Fernández, a otra más flexible, en la que si bien no se daba por seguro el incremento del mínimo no imponible, al menos era “tema de análisis” en el Gobierno.

 

En ese sentido, se especulaba que el Gobierno esperaría a que se cerraran los acuerdos paritarios de los principales gremios del país para posteriormente formular el anuncio. Otra opción es la de exceptuar del cálculo al aguinaldo, como se hizo en 2012.

En ese marco, luego de los pedidos de sindicalistas opositores como Hugo Moyano, Luis Barrionuevo o Pablo Micheli, u oficialistas como Antonio Caló, Yasky se sumó a los reclamos y sostuvo que “la elevación del mínimo no imponible se tendría que anunciar de aquí a 15 días, al igual que el aumento inmediato de la Asignación Universal por Hijo”.

Respecto de este último pedido, el gremialista de la CTA consideró que “necesitamos que los que no tengan trabajo, tengan una respuesta. Hay que pensar en la necesidad de actualizar lo que se paga por desempleo. Son demandas compartidas por todos los gremios”.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9642-la-cta-oficialista-también-reclama-la-suba-del-mínimo-no-imponible

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 1, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: