La izquierda celebró el 1° de mayo con críticas a Caló y Moyano

La izquierda celebró el 1° de mayo con críticas a Caló y Moyano

Los principales organizaciones políticas, sindicales y sociales de izquierda protagonizaron hoy actos por el Día del Trabajador, frente al Congreso y en Plaza de Mayo, mientras que el peronismo sindical no realizó ninguna concentración.

“Es una pena que haya dos actos separados. La izquierda y los luchadores necesitamos unidad para luchar y también como alternativa política”, advirtió el legislador porteño por el MST Nueva Izquierda Alejandro Bodart, durante la marcha que se realizó en plaza Congreso.

Por otro lado, en Plaza de Mayo se nuclearon los partidos que conformaron el Frente de Izquierda (FIT), Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista, y las comisiones internas que forman parte del Encuentro Sindical Combativo, quienes reclamaron un paro nacional de 36 horas y apuntaron contra “la burocracia sindical” por instar a una “desmovilización”.

El miércoles pasado, los titulares de las CGT opositoras al Gobierno, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ratificaron una marcha a Plaza de Mayo para el 14 de mayo, para reclamar por la inseguridad, la inflación y la desocupación mientras que el jefe de la central oficialista, Antonio Caló, pidió por “empleo, ganancias y reparto de fondos de las obras sociales” a través de un comunicado.

En este sentido, el referente del Partido Obrero Jorge Altamira, en diálogo con DyN, afirmó que la convocatoria de Moyano y Barrionuevo es una “desmovilización”, porque “después de un paro tan contundente y el agravamiento de los tarifazos hay que profundizar la lucha”.

En contraposición, consideró que el sindicalismo oficial “le da un entierro elegante (a la lucha) con una manifestación que no tiene trascendencia ni poder de doblegar al estado”, y convocó a la realización de un paro de 36 horas.

El acto que se realizó en Plaza de Mayo contó con el respaldo, además de numerosas organizaciones de izquierda, de agrupaciones sindicales y representantes de numerosas comisiones internas y cuerpos de delegados.

Entre los oradores estaba el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quién apuntó contra “la burocracia sindical”, advirtió que “la base está por encima de los dirigentes” y afirmó que no se le da continuidad a la lucha por que “están aterrados de las nuevas conducciones”.

“Este acto prefigura la unidad que se va a dar en las calles”, señaló a DyN, a su vez, el referente del sindicato de Empleados Y Obreros Municipales de Jujuy, Carlos “el Perro” Santillán, que también convocó a un paro de 36 horas para hacer sentir “que no estamos dispuestos a que nuestro salario sea variable de ajuste”.

Por otro lado, desde Plaza Congreso, el MST realizó un acto junto a la Corriente Clasista y Combativa y a la CTA liderada por Pablo Micheli.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9646-la-izquierda-celebró-el-1°-de-mayo-con-críticas-a-caló-y-moyano

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 1, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: