Obama preocupado por las drogas en Argentina

Obama preocupado por las drogas en Argentina

La subsecretaria Adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, advirtió sobre el dramático aumento del consumo de drogas en Argentina y Brasil en los últimos dos años y se apoyó para eso en el informe de la ONU sobre el tema.

“Lo que hemos visto en la Argentina, y en Brasil, es que la cantidad de consumo doméstico de drogas se ha incrementado dramáticamente”, dijo Jacobson. “El consumo es un problema en casi todos los países del hemisferio, porque el tránsito es un problema en casi todos los países del hemisferio”, completó la funcionaria.

 

jacobson

 

Fue durante una conferencia de prensa de la jefa diplomática para América latina del gobierno federal de Estados Unidos en la sede del Departamento de Estado.

Durante su encuentro con la prensa, que se prolongó por poco menos de una hora, Jacobson reiteró la postura de la Casa Blanca sobre los problemas de deuda de la Argentina, y, tras advertir sobre el alza en el consumo de narcóticos, sobre el que no dio detalles, dijo que Washington mantiene la voluntad de cooperar con el gobierno argentino.

En los últimos años, la cooperación bajó luego de la pelea entre Washington y Buenos Aires por el material decomisado en un avión de Estados Unidos que fue detenido en el país.

 

narco

 

“Estamos interesados en la cooperación con la Argentina en esa área, y creo que hay algo de interés por parte del gobierno argentino y no es un secreto que la cooperación se ha reducido en los últimos años. Esperamos continuar con las conversaciones sobre cómo podemos hacer eso de manera más eficaz”, dijo Jacobson. Al ser consultada acerca del impacto de la legalización en el consumo de drogas y el experimento de Uruguay, la diplomática estadounidense dijo que aún es prematuro sacar conclusiones, según sostiene el diario La Nación.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9624-obama-preocupado-por-las-drogas-en-argentina

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 1, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: