YPF llama Falklands a las islas Malvinas

YPF llama Falklands a las islas Malvinas

La empresa argentina más importante, de mayor presencia internacional, la petrolera estatal YPF produce guías turísticas sobre el país en las que incluye a las islas Malvinas bajo el nombre de Falklands, contrariando toda la política oficial K en ese sentido.

Así aparece el mapa de las islas en la guía YPF.

 

islas malvinas 1 

Desde su página de internet, la empresa ofrece guías turísticas con destinos deslumbrantes a lo largo de toda la Patagonia argentina. La sorpresa llega cuando se observa que las islas Malvinas no aparecen mencionadas por su nombre histórico, heredero de las luchas del siglo diecinueve, sino como Falkland Islands y sólo entre paréntesis se incluye como traducción el nombre nacional de Islas Malvinas.

Su capital también aparece como “Stanley” y no como “Puerto Argentino” y la islas mayor en la que se asienta la capital ni siquiera tiene nombre. Su vecina, la isla Gran Malvina es nombrada como West Falkland y no como “islas Gran Malvina”.

   

  Desde la Casa Rosada y la Cancillería llevan a los foros internacionales el reclamo unánime acerca de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. La ONU y los foros diplomáticos americanos fueron escenarios de esos reclamos. El debate sobre la necesidad de recuperar el territorio usurpado por el imperio británico en 1833 ganó las páginas de los diarios, las revistas y las pantallas de varios periódicos digitales y blogs. La presidente Cristina Fernández se dice una “malvinera de la primera hora” pero desde YPF no parecen tomar nota del hecho.

  

 

En el año 1982, la guerra por la recuperación de las islas Malvinas se convirtió en un emblema por los jóvenes que dieron su vida en esas tierras sureñas en un conflicto que duró 74 días. Sin embargo la petrolera estatal, emblema del discurso K, no toma nota del discurso oficial.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9615-ypf-llama-falklands-a-las-islas-malvinas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 1, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: