38 muertos por un enfrentamiento en Ucrania

38 muertos por un enfrentamiento en Ucrania

Un nuevo capítulo del levantamiento de los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania terminó en tragedia. La ofensiva ucraniana para recuperar Odessa, una ciudad en disputa controlada por los insurgentes, terminó este viernes con 38  muertos y más de 50 heridos.

La mayor parte de las víctimas falleció como resultado del incendio al edificio sindical, provocado en medio de los enfrentamientos entre milicias separatistas y fuerzas centrales del país. Según informó el Ministerio del Interior de Odessa, ocho personas se tiraron por las ventanas al verse atrapadas por las llamas y las demás resultaron asfixiadas. 

Antes del fuego, habían muerto ya otras cuatro personas a raíz de los enfrentamientos.

Al anochecer, un grupo de efectivos ucranianos y vehículos blindados habían bloqueado las carreteras principales que conducen a la ciudad oriental de Slovyansk, el epicentro de la insurgencia pro rusa. En la urbe la mayoría de las tiendas estaban cerradas y las pocas que continuaban abiertas estaban llenas de clientes tratando de comprar todo lo posible para tener provisiones.

Rusia ha destacado a decenas de miles de efectivos cerca de la frontera con Ucrania. Las autoridades en Kiev afirman que el gobierno ruso se prepara para invadir y que está fomentando el desconcierto en el este, donde los insurgentes han tomado edificios en una decena de ciudades y pueblos. Moscú niega estas afirmaciones, pero el ministro del exterior Serguei Lavrov ha advertido que Rusia responderá a los ataques contra ciudadanos rusos o sus intereses en el este.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9679-38-muertos-por-un-enfrentamiento-en-ucrania

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: