Agenda incómoda para Merkel y Obama

Agenda incómoda para Merkel y Obama

El presidente de Estados Unidos recibirá este viernes en la Casa Blanca a la canciller alemana, Ángela Merkel. Está previsto que el encuentro se extienda por cuatro horas. Obama se reunirá con su par en el Despacho Oval y luego ofrecerá una conferencia de prensa conjunta, seguida de un almuerzo.

La agenda de la reunión bilateral tendrá varios puntos críticos, especialmente la tensión por la rebelión prorrusa en el este de Ucrania. El mandatario norteamericano le exige a Merkel que la Unión Europea aplique sanciones económicas más duras al gobierno de Rusia, aunque Alemania se resiste a poner en riesgo su suministro de gas y sus ventas de bienes manufacturados.

Por otro lado, Merkel pondrá sobre la mesa el conflicto por el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los líderes mundiales.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, explicó a los periodistas: “La alianza entre EEUU y Alemania es indispensable para afrontar los retos del siglo XXI, y uno de esos retos ahora, en lo referente a Europa, es el asalto en la soberanía y la integridad territorial que Rusia ha estado llevando a cabo contra Ucrania”. 

Tras su paso por la Casa Blanca, Merkel ofrecerá un discurso en la Cámara de Comercio estadounidense y se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9672-agenda-incómoda-para-merkel-y-obama

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: