Cargar el celular con sólo caminar

Cargar el celular con sólo caminar

Uno de los últimos grandes inventos de la tecnología afirma que se podrá cargar el celular con sólo caminar. Se trata de SolePower, una plantilla para zapatos que es capaz de almacenar la energía generada por nuestros pasos para recargar smartphones y otros gadgets.

La idea de SolePower, donde sus creadores recurrieron a la plataforma KickStarter para la financiación del proyecto a mediados de 2013, consiguió ser exitosa. Ahora, casi un año después, la plantilla sigue adelante y han ganado el premio anual de invenciones que organiza la revista Popular Science.

Cada zancada de un caminante libera la suficiente energía como para iluminar brevemente una bombilla. Para aprovecharlo, el ingeniero Matt Stanton ha creado durante 3 años junto a Hahna Alexander una plantilla desmontable para tomar esa energía

 

plantillasss.jpg

 

La plantilla es una convencional, no tiene nada aparatosa. SolePower es desmontable y adaptable a cualquier zapato, pesa menos de 140 gramos, incluyendo el pack de baterías, y su sistema carga los aparatos a través de un cable USB.

Su funcionamiento se basa en una placa que transforma la fuerza de las pisadas y golpes del talón en un mecanismo de rotores que pasa la energía a bobinas. Esa electricidad se va acumulando en las baterías extraíbles alojadas en los cordones hasta tener suficiente para una recarga por USB.

La primera versión para el público, como aquellos que apostaron por el proyecto en KickStarter, llegará a los usuarios a finales de este año. No obstante, el sistema requiere al menos una caminata de 24 kilómetros para completar una carga completa en un smartphone.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9680-cargar-el-celular-con-sólo-caminar

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: