Catástrofe por un alud en Afganistán

Catástrofe por un alud en Afganistán

Un desprendimiento de tierra ocasionado por las lluvias intensas sepultó una villa en el noreste de Afganistán y dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 personas desaparecidas.

La catástrofe se produjo en el distrito de Argo, en la provincia de Badajsán, una región pobre y montañosa del norte, que tiene frontera con Tayikistán, China y Pakistán. El deslizamiento de terreno sepultó zonas habitadas, en particular el pueblo de Aab Areek, donde viven cientos de familias. 

El gobernador de la provincia de Badakhshan, Shah Waliullah Adeeb, señaló que hay desaparecidas más de 2.000 personas tras el colapso de una colina sobre la villa de Hobo Barik. Adeeb afirmó que el alud sepultó aproximadamente 300 viviendas, lo que representa cerca de una tercera parte del total en la zona.

Por el momento, la ONU está trabajando con las autoridades en el lugar para rescatar a la gente atrapada, y el gobernador provincial se ocupa de solicitar palas y maquinaria para ayudar a las cuadrillas de rescate a buscar sobrevivientes. “Es físicamente imposible en este momento”, dijo Adeeb. “Necesitamos más maquinaria”.

En Afganistán son frecuentes los aludes y avalanchas, pero la de este viernes fue una de las más letales. O

curren generalmente en áreas remotas sin ocasionar víctimas, dijo Mohammad Usman Abu Zar, del Departamento de Meteorología de la provincia de Badakhshan. El más mortífero de los últimos dos años ocurrió en febrero de 2010, cuando más de 170 personas murieron en el Paso Saland, a 3.800 metros de altitud, que conecta la capital con el norte.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9683-catástrofe-por-un-alud-en-afganistán

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: