Cobos se lanzará a presidente desde la Federación de Box

Cobos se lanzará a presidente desde la Federación de Box

El diputado Julio Cobos ya no acepta ser el vicepresidente de nadie. Con un acto que realizará en la Federación de Box, el mítico estadio que fue protagonista del lanzamiento de la campaña de Raúl Alfonsín en 1983, Cobos busca ser la alternativa política más importante dentro del Frente Amplio Unen y ganar las internas de su partido.

“Ni de Binner, ni de Sanz, ni de nadie”, con estas palabras, Cobos aseguró que no será el segundo de nadie. El referente radical sabe que las encuestas lo respaldan: es el candidato mejor posicionado dentro del FAU junto con el diputado Hermes Binner.

“No es una cuestión de ambición, sino de aspiración”, explicó Cobos, que echó por tierra una posible estrategia electoral que lo posicione como vicepresidente de Binner.”El diálogo está abierto entre nosotros para ver si se pueden combinar algunas de las figuras (del Frente), pero también está la total libertad para uno buscar dentro de ese espacio algún complemento en la fórmula presidencial”, sostuvo el exvicepresidente.

AFICHE ALFONSIN

                                  Raúl Alfonsín lanzó su campaña en la Federación de Box en 1983.

Cobos está decidido a ser presidente. Las elecciones de 2011 lo condenaron al fracaso, pero los vientos políticos cambiaron y los buenos resultados obtenidos en los comicios de 2013 lo volvieron una figura a tener en cuenta en 2015.

El radical eligió la Federación de Box para lanzarse en un evento que se realizará a fines de mayo. Será el primer candidato presidencial que se arriesgará a hacer un acto de candidatura. El escenario elegido es el mítico estadio que eligió Raúl Alfonsín para lanzar su candidatura a presidente en 1983, luego de derrotar en una interna a Fernando De La Rúa.

La federación de Box, ubicada en el corazón de Almagro, fue elegida por Ricardo Alfonsín para lanzar su candidatura el 23 de mayo del año pasado. Cobos eligió ese escenario, porque es símbolo de la democracia y de los buenos tiempos del radicalismo. “Cada uno define lo que quiere ser, lo que se siente en condiciones para ser en etapas y de acuerdo a las circunstancias”, aseguró el referente de la UCR.

El hombre hacedor del memorable voto no positivo afirmó que Binner deberá decidir si quiere ser su vicepresidente. “Habrá que preguntarle a él ¿no? Lo que pasa es que me parece que los dos tenemos aspiraciones a presidente”, explicó Cobos.

Resta esperar si Cobos dará a conocer su fórmula presidencial a fines de mayo o se lanzará en soledad a la espera de una alianza en el futuro. Por ahora, sabe que las encuestas lo respaldan para realizar su jugada política en la Federación de Box.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9664-cobos-se-lanza-a-presidente-desde-la-federación-de-box

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: