Noma vuelve a ser el mejor restaurant del mundo

Noma ganó el premio por cuarta vez.

Con decoración minimalista y platos exquisitos, el restaurant Noma -ubicado en Copenhague, Dinamarca-, vuelve a ser el mejor del mundo, según el ranking de la revista británica especializada “Restaurant“.

A cargo del chef René Redzepi, destronó al español “El Celler de Can Roca“, que el año pasado había ganado el premio. Con este nuevo premio, Noma se acerca al récord del restaurant catalán “El Bulli“, al mando de Ferran Arià.

Según la clasificación anual de la publicación inglesa, “Noma” alcanzó el lugar más alto de la lista por cuarta vez, quedándose a un triunfo de las cinco logradas por “El Bulli”.

NOMA 1

“No estamos en la meta, quedan todavía muchos descubrimientos por hacer, muchas recetas que escribir”, dijo el chef Redzepi, reconocido según los organizadores por “su muy original y a veces visceral versión de la nueva cocina nórdica”.

El segundo lugar fue para el restaurant de los hermanos Roca, ubicado en Gerona, mientras que, el tercer puesto, fue ocupado -por segundo año consecutivo- por la “Osteria Francescana“, ubicado en Modena, Italia.

La decoración de “Noma es minimalista -salvo por algunas pieles que recubren las sillas-, no tiene manteles, la iluminación es tenue, la atención es agradable, y los clientes, en su mayoría, internacionales.

Con un menú degustación, enloquece a todo aquel que pise el establecimiento. Ofrece una primera tanda de aperitivos, y luego huevos ahumados de codorniz, vegetales y mejillones. Más tarde, llega el turno del pescado y el pato salvaje, que son sometidos a largos procesos de elaboración, y se sirven se manera muy sofisticada y delicada, para aparentar naturalidad.

NOMA 4

Con sus cualidades y su último reconocimiento, “Noma” es un lugar afortunado, ya que ser seleccionado por la revista Restaurant”, equivale a un gran impacto comercial. El jurado encargado de tomar la decisión está compuesto por críticos gastronómicos y cocineros que deben haber asistido a comer -en los 18 meses anteriores a publicación del ranking- a todos los lugares seleccionados.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9658-noma-vuelve-a-ser-el-mejor-restaurant-del-mundo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: