Pablo Moyano usa la imagen de Francisco

Pablo Moyano usa la imagen de Francisco

Pablo Moyano viajó al Vaticano con una delegación de chicos que juegan al fútbol en el Club Camioneros, en una experiencia de vida que los cambiará para siempre. Tras la audiencia con Francisco, el líder gremial justificó sus amenazas de ejecutar una tragedia en Quilmes si no recupera la recolección de basura en ese municipio. Cuando terminó de hablar con Jorge Rial, que lo entrevistó desde Buenos Aires, Moyano se fue con los chicos a jugar al fútbol contra Lazio, un importante equipo italiano.

“Lo único que pedí, que recé, que ore por los casi 500 trabajadores que hoy están despedidos en la ciudad de Quilmes. Hemos pedido una oración especial”, comentó Moyano a Rial cuando le preguntó si había hablado con Francisco sobre la situación de la basura en Quilmes.

–¿Vos sabés el lío que se armó acá cuando dijiste lo de uno o más muertos…?-, insistió Rial.

–Pero bueno, si se entiende lo que uno dijo fue, que hoy perder el trabajo es perder media vida, y la otra media vida, la vas a pelear para defender tu dignidad.

La respuesta de Moyano esconde ciertas circunstancias que el hijo de Don Hugo no explica. Francisco no podía cancelar la audiencia y le da placer encontrarse con chicos de bajos recursos, un blanco móvil de los narcos en el conurbano. Moyano uso la audiencia para introducir un conflicto que parece gremial, pero que implica un formidable negocio para Covelia, una empresa muy cercana a la familia del camionero.

Foto Papa y moyano

Cuando las relaciones entre Néstor y Cristina Kirchner funcionaban sin problemas, Moyano y su gremio montó una metodología que es sencillo de explicar: sugerían a los intendentes del conurbano cerrar los contratos de basura con Covelia para evitar que los residuos afecten su imagen pública. La alianza política se rompió e intendentes como Francisco “Barba” Gutiérrez decidieron terminar con contratos que tenían feo olor y eran asimétricos. 

Gutiérrez es militante peronista desde hace décadas, pertenece a la UOM y es amigo de Cristina. Moyano está enfrentado a CFK, a la UOM y no le importa la trayectoria del Barba, que supo enfrentar a la Triple A cuando las calles estaba sembrada de cadáveres. El intendente de Quilmes soporta los apretes y tiene el respaldo de la Casa Rosada.

Foto Guiterrez-CFK

Mientras tanto, el conflicto de la basura continúa. Pablo Moyano elude explicar que el contrato con Covelia terminó, que Gutiérrez está apoyado por el Concejo Deliberante y que el Municipio ahorra fondos públicos si maneja la recolección de basura. El dirigente de los camioneros se apoya en los trabajadores para avanzar sobre Gutiérrez, pero no ofrece soluciones desde su sindicato para compensar una parte del salario que perderán por la finalización del contrato entre Covelia y la Municipalidad de Quilmes.

 Moyano uso a Francisco para apretar a Gutiérrez. El intendente entendió la maniobra y reiteró que no acepta presiones, ni siquiera a la distancia. La basura, su recolección y los contratos comerciales, esconden una disputa de poder. Hasta que esta ecuación política no se resuelva, habrá mal olor en Quilmes.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9648-pablo-moyano-usa-la-imagen-de-francisco

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: