Scioli enfrenta a Moyano por la basura

Scioli enfrenta a Moyano por la basura

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se metió de lleno en el conflicto entre el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez y el sindicato de Camioneros, y respaldó la decisión del jefe comunal de “municipalizar” la recolección de basura, a pesar de las amenazas de Pablo Moyano. “La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar”, aseguró.

Aunque estaba ajeno hasta el momento, el mandatario provincial confirmó que apoya a Gutiérrez en el conflicto por la recolección de basura, donde el intendente busca quitarle a la explotación a Covelia, empresa ligada a la familia Moyano.

“Esas son decisiones del ámbito de los municipios. El sentido del gobierno provincial es estar al lado de los intendentes para facilitar y acompañarlos en sus decisiones”, sostuvo Scioli en referencia a la norma que aprobó el Consejo Deliberante de Quilmes de rescindir el contrato con la empresa.

scioli-gutierrez.jpg

                                                       Daniel Scioli y Francisco “Barba” Gutiérrez

 “La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar”, le marcó la cancha Scioli a el sindicato de Camioneros, luego de que en el inicio del conflicto Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, amenazara con que iba a haber “uno, dos o tres muertos” por la disputa. En ese sentido, el gobernador aseguró que desde el ministerio de Trabajo provincial se supervisará el traspaso “para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa”.

El gobernador salió a apoyar a Gutiérrez, uno de los intendentes más poderosos del Conurbano, en miras a 2015. El ex motonauta sabe que el poder territorial que ostenta el jefe comunal es un apoyo vital para lanzar su candidatura a presidente. Además, en el mismo movimiento, se despega de Moyano que, ya colocado en las antípodas del kirchnerismo, empieza a jugar políticamente para sectores ligados a Sergio Massa.

516384 20121021113211

                                            Pablo y Hugo Moyano.

El conflicto por la recolección de basura
Pablo Moyano esgrimía que unos 400 trabajadores se “quedarán sin laburo” a partir del 5 de mayo, cuando finalice el contrato de explotación de Covelia, sin embargo, el gobernador salió a rechazar ese argumento públicamente y se mostró apoyando al intendente Gutiérrez.

En tanto, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostró en la misma línea que su hijo Pablo al acusar al gobierno nacional por este conflicto. El dirigente camionero sostuvo ayer que detrás de la municipalización del servicio de recolección de residuos en Quilmes está la presidenta Cristina Fernández, que le “baja línea a los intendentes”, a quienes definió como “bufones del poder”.

El intendente Gutiérrez repudió el martes las “amenazas de muerte” de Pablo Moyano y lamentó que el dirigente camionero crea que “la única solución es la amenaza de muerte”. “Con ese tipo de actitudes no se puede dialogar “, cuestionó el jefe comunal, que enfatizó que la medida tomada por el Consejo Deliberante sigue en pie.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9678-scioli-enfrentó-a-moyano-por-el-conflicto-en-quilmes-el-gremio-tiene-que-ayudar

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: