Smartphones contra el analfabetismo

Smartphones contra el analfabetismo

Desde la llegada de Internet todo cambió, incluso la educación y la forma de enseñar, ya que varias personas que antes no leían por la falta de libros hoy, de a poco, pueden lograrlo gracias a una campaña que pretende una mayor implementación de teléfonos móviles en países en vías de desarrollo.

Según un estudio de la Unesco realizado en siete países subdesarrollados, de los siete mil millones de personas que habitan en el mundo, sólo 4.500 millones tienen acceso a un cuarto de baño. Sin embargo, seis mil millones poseen un teléfono móvil.

Ciudadanos de países emergentes –en donde el analfabetismo ronda entre el 8% y el 61%- como Etiopía, Ghana, India, Pakistán y Kenya, entre otros, fueron encuestados acerca de sus hábitos de lectura y, en su mayoría, revelaron utilizar un teléfono móvil para leer por cuestión de conveniencia.

De todos los consultados, un 67% admitió llevar siempre encima su smartphone, y un 38% reconoce que es mucho más accesible leer desde estos dispositivos, ya que pueden adquirirlos de forma gratuita, todo lo contrario a los libros de papel.

Además, dos de cada tres encuestados afirmaron que su gusto por la lectura se incrementó a partir del uso de los móviles y, también, la mayoría explicó que el caudal de lectura aumentó desde que empezaron a leer desde los dispositivos.

Otro de los datos más trascendentes, según la Unesco, es el que indica que, a pesar de que a las mujeres les resulte más difícil obtener un celular, son mejores lectoras que los hombres. 

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9671-smartphones-contra-el-analfabetismo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 2, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: