Capitanich rinde examen en el Senado

Capitanich rinde examen en el Senado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volverá a dar un informe de gestión en el Congreso, tal como prometió desde que asumió su cargo. El funcionario acudirá al Senado luego del fin de semana largo para responder a las preguntas de la oposición, que irán desde la modificación del Impuesto a las Ganancias hasta el ocultamiento de los datos de pobreza.

Al asumir como jefe de ministros, Capitanich aseguró que cumpliría –a diferencia de sus antecesores- el artículo 101 de la Constitución Nacional, que obliga a dar informes mensuales en el Parlamento. La visita de la semana próxima, sería la tercera visita del chaqueño al Congreso y su segunda al Senado, ya que concurrió a la Cámara Alta el 12 de marzo, donde brindó un informe de doce horas, y a Diputados el pasado 2 de abril, donde dio un discurso de ocho horas.

Mientras Capitanich se prepara para visitar el miércoles el recinto, los bloques opositores preparan una batería de preguntas para el funcionario del Poder Ejecutivo. En el último cruce con el jefe de Gabinete, la oposición presentó más de 1300 preguntas, que el ministro respondió con anticipación y, fiel a su estilo, logró salir airoso al esquivar las preguntas más filosas sobre inflación e inseguridad.

 

capitanich-senado3.jpg

 En esta oportunidad, la oposición prepara preguntas sobre los desacoples en la industria automotriz. En su conferencia de prensa matutina, Capitanich consideró “transitoria” la situación crítica del sector y confió en que hay “buenas perspectivas para el sector en los próximos meses”.

Sin dudas el tema más polémico en que los bloques anti-k quieren hacer hincapié es sobre los datos de pobreza e indigencia. En la última publicación del IPC, el INDEC omitió entregar los datos oficiales. El jefe de ministros justificó el accionar del organismo y aseguró que se trató de “un problema de empalme” entre la vieja medición y la nueva impulsada por el ministro de Economía Axel Kicillof.

En la Cámara Alta, el jefe del Ejército, César Milani, es resistido por todos los bloques opositores. Por ello, se volverá a preguntar acerca de la situación irregular del militar, que viene sumando pruebas sobre su participación en delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

Entre demás temas, el Capitanich deberá responder acerca de la modificación del Impuesto a las Ganancias. Tanto las centrales obreras oficialistas como opositoras, piden la revisión del gravamen. En su última visita al Congreso, el ministro prometió que el Gobierno iba a “estudiar” un cambio en la alícuota, sin embargo, a casi un mes de sus dichos, el oficialismo no impulsó ninguno de los proyectos que rondan en el Parlamento sobre el tema.

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9674-capitanich-rinde-examen-en-el-senado

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 3, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: