Las 50 empresas que controlan el mundo

Las 50 empresas que controlan el mundo

La revista de negocios Forbes reveló un ránking con las grandes compañías que han logrado sobrevivir a la crisis de 2008 y que hoy controlan el mercado global.

Las tecnológicas Apple y Google se ubican en los primeros lugares de la lista y son, justamente, las que más han crecido durante la debacle financiera. A fines de 2007, la compañía de Steve Jobs tenía una capitalización bursátil de 118.920 millones de euros y hoy es la mayor del mundo, con 370.000 millones.

El siguiente gigante, Google, tiene un capital de 259.761 millones de euros. La compañía, que tiene al famoso buscador como buque insignia, compró a mediados de abril la empresa de fabricación de drones Titan Aerospace. Del mismo modo actuó Facebook -puesto 39 en la lista-, que adquirió la británica desarrolladora de drones Ascenta.

google-building-44

La compañía de la red social fundada por Mark Zuckeberg exhibió en los últimos meses una gran capacidad financiera y sorprendió al mundo empresarial con sus millonarias adquisiciones, como Whatsapp, líder en mensajería móvil, por 13.800 millones de euros, e Instagram.

El segundo puesto -entre Apple y Google- lo ocupa la petrolera Exxon Mobil, que tiene una capitalización de 318.100 millones de euros. Les siguen Microsoft, Berkshire Hathaway (la empresa dirigida por el magnate estadounidense Warren Buffet) y la multinacional Johnson&Johnson, que ocupa el sexto lugar.

La séptima mayor corporación del mundo, General Electric, anunció esta semana su intención de comprar la empresa francesa de energía y transportes Alstom. Con la compra, su capitalización de 194.260 millones de euros ascendería a 203.327 millones.

1398964637 970611 1399045423 noticia grande

         Fuente: Bloomberg / Cinco Días

En otro sector, la industria farmacéutica vive un proceso de concentración, donde las grandes compañías buscan absorber a sus competidores. Con la compra de AstraZena por parte de Pfizer, aparece un gigante de 218.272 millones de euros, el sexto mayor del mundo. Además, la suiza Novartis se ubica en la decimosexta plaza, tras comprar la división oncológica de Glaxo Smith Kline (GSK).

El gigante asiático

En el ránking de Forbes se incluyen, también, las compañías más grandes del mundo que no cotizan en bolsa y que son, por eso, difíciles de comparar con las multinacionales de capitalización bursátil.

En este aspecto sobresalen las empresas chinas: cinco de ellas, especialmente las entidades financieras, tienen su lugar entre las diez primeras de la lista. El banco ICBC lidera la clasificación de Forbes con un valor de mercado de 142.000 millones de euros, y China Construction Bank, otra entidad bancaria, es la segunda más valiosa del mundo. Luego vienen la petrolera PetroChina y el Bank of China.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9695-las-50-empresas-que-controlan-el-mundo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 3, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: