Maidana vs Mayweather, la pelea del siglo

Maidana vs Mayweather, la pelea del siglo

Una gran noche para el boxeo argentino tendrá como escenario el MGM Grand de Las Vegas. Marcos “Chino” Maidana se cruzará con Floyd Mayweather, en una pelea por los títulos welter AMB y CMB, que será recordada durante décadas por los amantes del ring side.

El combate será transmitido por la TV Pública y la señal de cable Space, a partir de las 22 (hora local), y su árbitro será Tony Weeks,  un americano con mucha experiencia en estas peleas que se miran alrededor del mundo.

Maidana, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega al enfrentamiento en su mejor momento luego de la victoria ante otro estadounidense, Adrian Broner, que formará también parte de la cartelera en una pelea a 10 rounds con el californiano Carlos Molina.

Una diferencia entre los contrincantes, es la bolsa que se llevaran: Mayweather tiene garantizados 32 millones de dólares. Mientras que el “Chino” obtendrá 1.500.000 a pesar de ser el favorito en las casas de apuestas.

Ayer, en el pesaje no hubo problemas. Ambos llegaron al peso de la categoría: Maidana registró en la balanza 146.5 libras (66,451kilos) y Mayweather 146 libras (66,224 kilos).

Pesaje de Maidana y Mayweather from ARG Noticias on Vimeo.

Sin embargo, después de ello el estadounidense se enfureció por los guantes del argentino. Mayweather se presentó ante el representante de la Comisión Atlética de Nevada para cuestionar los guantes Everlast albicelestes, alegando que no tenían suficiente relleno en la zona de los nudillos.

Mayweather-quejándose-guantes-Maidana from ARG Noticias on Vimeo.

El entrenador de Maidana, con ánimos de solucionar el conflicto, ofreció que el argentino peleara con guantes de 10 onzas, pero el norteamericano rechazó la propuesta y abandonó la reunión con la amenaza de una suspensión del combate. Fue una simple puesta en escena: Maidana cambió los guantes y la pelea ya es un hecho.

ropamaidana

De Argentina para el mundo: el “Chino” utilizará el calzado y los guantes con los colores del país. 

La disputa tiene varios atractivos, no solo es importante por el lugar y la trascendencia que tiene Floyd en el boxeo – comparable con Mike Tyson, Ray Sugar Leonard, Muhammad Alí -, sino que será un duelo de estilos entre un estilista y un noqueador.

Maidana, de 30 años y nacido en Margarita, Santa Fe, tiene un record de 35 victorias (31 por la vía rápida) y 3 derrotas, en tanto Mayweather, de 37 años y nacido en Grand Rapids, Michigan, ostenta un palmarés de 45 triunfos (26 antes del límite), sin empates ni derrotas.

En referencia al encuentro, Mayweather dijo: “Quiero lucir impresionante”, y añadió: “Quiero dar un buen espectáculo. No esperen que esta pelea se vaya a decisión”.

Pero, al hablar de su oponente dijo: “Tiene un índice de nocauts de 80% por lo que no me puedo descuidar frente a este peleador”. Aunque su personalidad sobresalió y afirmó: “Mis rivales no pueden alcanzar el nivel mental en el que me encuentro. Los puedo vencer de muchas maneras”.

En tanto, el “Chino” expresó: “Es una pelea más difícil, pero me tengo mucha fe, por mi estilo por mis golpes”. “Estoy con ganas de pelear, con ganas de ganarle, porque hay latinoamericanos apoyándome”,y remató: “Mayweather es tan grande que por eso le quiero ganar”.

 

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/item/9691-mayweather-vs-maidana,-la-pelea-del-año

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 3, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: