Obispos deberán rendir cuentas por abusos

Obispos deberán rendir cuentas por abusos

Los miembros de la junta asesora del papa Francisco sobre abuso sexual por parte de religiosos anunciaron que desarrollarán protocolos “claros y efectivos” para hacer que los obispos y otras autoridades eclesiásticas rindan cuentas si no denuncian los abusos contra menores.

Grupos de víctimas y sus familiares han cuestionado duramente a El Vaticano por negarse a sancionar a cualquier obispo o superior que encubriese a religiosos que violaron o abusaron de niños. Consideran que atribuir responsabilidades es una de las cuestiones principales que enfrenta el nuevo pontìfice y que constituirá una prueba clave sobre la eficacia de su nueva junta asesora.

Francisco anunció en diciembre la creación de la comisión contra la pedofilia y designó a sus miembros en marzo después de haber sido criticado inicialmente por ignorar la cuestión del abuso sexual. Los ocho miembros de la comisión —cuatro son mujeres— se reunieron por primera vez esta semana en el hotel papal del Vaticano para debatir el alcance de su trabajo y sus miembros futuros.

En un informe a la prensa el sábado, el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, dijo que las leyes actuales de la iglesia pueden responsabilizar a los obispos si no protegen a los niños, pero agregó que dichas leyes no han sido suficientes hasta ahora y que se necesitan nuevos protocolos.

 

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9694-obispos-deberán-rendir-cuentas-por-abusos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 3, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: