Terremoto político en el Frente Amplio UNEN

Terremoto político en el Frente Amplio UNEN

Como respuesta ante las especulaciones del lugar que podría tener Mauricio Macri en el flamante Frente Amplio UNEN, un grupo de 14 senadores, diputados y legisladores de la coalición de centroizquierda firmaron una declaración conjunta en contra del jefe de gobierno porteño.

El comunicado titula “sobre un hipotético acuerdo con el PRO” y señala que el “claro perfil progresista” del espacio “conlleva contradicciones insalvables con el acervo ideológico y la experiencia de gobierno del sector político liderado por el Ing. Mauricio Macri”.

“Las metas y formas de su gestión administrativa al frente de la Ciudad de Buenos Aires, distan mucho de las políticas públicas que UNEN propone para el distrito”, especifican, y subrayan que el PRO jamás ha criticado “las desastrosas consecuencias que las políticas del menemismo y la aplicación sistemática de medidas neoliberales en la década de los 90´ han tenido para nuestro país”.

A pesar de eso, los firmantes manifiestan la importancia de mantener un diálogo institucional con todas las fuerzas políticas, “en cuanto hace al normal desenvolvimiento de la vida democrática y republicana”.

                                                          Macri aún divide aguas dentro de la coalición de centroizquierda.

La declaración llega tras las discusiones acerca de si Macri podría integrar el espacio de centroizquierda en caso de un posible ballotage en las elecciones presidenciales de 2015. Al respecto, los dirigentes que integran el Frente Amplio UNEN habían mostrado posturas contrarias

 Firmaron el comunicado Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Luis Juez (Frente Cívico Córdoba), Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Jaime Linares (GEN), Nito Artaza (UCR), Norma Morandini (Frente Cívico Córdoba), Humberto Tumini (Libres del Sur), Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Jorge Varinotto (Frente Cívico de Córdoba), Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba), Javier Gentilini (Proyecto Sur) y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico).

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9701-dirigentes-del-frente-amplio-unen-descartan-a-macri

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 3, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: