Afganistán intenta recuperarse de la tragedia

Afganistán intenta recuperarse de la tragedia

Mientras los afganos hacen duelo por las más de 2000 víctimas del alud que azotó el país este viernes, las autoridades intentan ayudar a las 700 familias desplazadas por precaución, tras el torrente de barro que se precipitó sobre sus hogares.

Los residentes abandonaron sus casas debido a la amenaza de nuevos deslaves en el pueblo de Abi Barik en la provincia de Badajshan. Los grupos de ayuda, la ONU y el gobierno afgano han proporcionado alimentos y provisiones a quienes acampan al aire libre en la zona fronteriza a Tayikistán y China.

“Algunos se quedaron prácticamente con nada”, afirma un vocero de la Organización Internacional de Migración, Matt Graydon. Las autoridades entregaron el sábado 400.000 dólares para las operaciones de ayuda y prometieron más fondos en caso de ser necesario.

El presidente Hamid Karzai dispuso el domingo un día de duelo por los centenares de personas que murieron en Abi Barik cuando un alud de lodo y tierra se desprendió de la montaña. Las autoridades todavía no tienen una cifra exacta de muertos, que podrían llegar hasta 2.700. Además, advirtieron que será imposible exhumar todos los cadáveres por falta de tecnología adecuada.

Sólo 250 personas fallecidas pudieron ser identificadas, y se calcula que 300 casas quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9722-afganistán-intenta-recuperarse-de-la-tragedia

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 4, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: